Connect with us

Semillero Xeneize

Una despedida dolorosa

Te contamos los motivos que llevaron a un retiro involuntario por parte de una de las promesas de la cantera del club. 

Christian Mayo, el volante central nacido en Camerún (1999) y que era parte de las divisiones inferiores de Boca Juniors, padece de un problema cardíaco que le prohíbe realizar la actividad de manera profesional a futuro. La exigencia de este deporte podría costarle incluso una muerte súbita, por lo que quedó obligado a retirarse. El club desde hace más de un mes que viene realizándole diversos estudios para descartar este problema, pero lamentablemente el jugador sabe que su sueño de jugar en el Xeneize quedó descartado.

Boca Juniors viene acompañándolo en el proceso a Christian Mayo, al que fueron de a poco contándole su situación. También fueron lidiando con su ánimo, demostrándole que era parte del club, como cuando se lo invitó a La Bombonera a dar la vuelta con el plantel de la reserva que fue campeón en China, torneo en el que él fue convocado y que se perdió por este tema de salud. Además, se le ofreció que siga vinculado a la institución desde otro lugar, algo que en principio él no habría aceptado ya que desea retornar a su país a ver si encuentra alguna opción para poder continuar con su actividad.

Lo de Christian Mayo es similar a lo que ocurrió con Marcelo Bravo, talento de Vélez que debió retirarse de joven por un problema cardíaco. En ese momento fue Miguel Ángel Russo, técnico campeón de la Libertadores con Boca, quien le tuvo que explicar la situación. En el Xeneize pasó algo similar con el Burrito Rivero, a quien debieron atender en el entre tiempo de un partido de reserva, aunque en su caso la situación le permitió seguir jugando – lo hace hasta el día de hoy – gracias a una medicina y un tratamiento.

Christian Mayo firmó el año pasado un contrato por cinco temporadas. Era habitual en reserva y en la cuarta, donde este año tenía varios goles marcados. Guillermo lo llevó al banco de suplentes en el amistoso de este año contra San Martín de San Juan, en el que no llegó a ver acción. Volante central de buena técnica, ojeadores del PSG lo venían siguiendo pensando a futuro. Lamentablemente, este tema de salud pone un punto a su proyección.

Una noticia muy triste, por su juventud, por su historia, por su origen, por sus condiciones como jugador y por su persona. Diario Xeneize desea que pueda encontrar alguna solución para seguir jugando; o que en caso que no pueda, que recapacite para regresar al club desde otro lugar.

¡Fuerza, Christian!

1 Comment

1 Comment

  1. Eduardo

    10 septiembre, 2018 at 18:09

    Lo que son las cosas podía ser el cinco de recambio así es la vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize