Connect with us

Liga Profesional Argentina

Una mala tarde muy inoportuna

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors cayó derrotado por 2-0 ante Newell’s en Rosario y se complicó en su lucha por el título. El equipo tuvo una pésima e inoportuna tarde, que le permite al resto de los equipos crecer y tener chances en la recta final. Aún así, el Xeneize sigue dependiendo de si mismo.

Ya de entrada se vio un Boca incómodo, lento, pesado y cansado. La sumatoria de minutos, el calor de Rosario, hicieron mella en un equipo que se arrastró. Si bien Newell’s no generó nada, molestaba al hacer ancho con su línea de cinco. Una que además le servía para constantemente tener hombres que tapara a Benedetto dentro del área.

En la primera parte casi no hubo emociones, salvo la expulsión de Sforza por doble amarilla. El volante de Newell’s le había pegado un patadón a Alan Varela y luego cortó a Juan Ramírez cuando se iba de contra en un cinco contra tres. Patricio Loustau acertó en la decisión, provocando el llanto irracional de las redes sociales y una transmisión totalmente ofuscada con Boca. Luego, el juez ni siquiera cobró falta ante un planchazo brutal de Pablo Pérez que pudo haber lesionado a Luca Langoni.

Para jugar el segundo tiempo Hugo Ibarra mandó a la cancha a Sebastián Villa por Carlos Zambrano, en un cambios 0pensado por cuidar al peruano de que fuera expulsado por doble amarilla, quien en el primer tiempo fue injustamente amonestado por el árbitro y era señalado por el aparato mediático como un posible futbolista a ver la roja.

Esa modificación de Carlos Zambrano vino de la mano de una decisión errónea del técnico, que corrió a Luis Advincula de central y puso a Cristian Medina como lateral. El peruano en su primera intervención en esa posición tuvo un fallo grave al dejar corto un pase para Alan Varela. Acción que provocó que el 9 de Newell’s tome la pelota, deje atrás a un Roncaglia que no salió a romper, saque con facilidad al incaico con el cuerpo y supere a un Rossi que pudo haber hecho mucho más.

El 1-0 fue un mazazo durísimo para un Boca que, pese a tener un hombre de más, seguía perdiendo en las divididas y no generaba situaciones. Ibarra tardó en hacer más cambios y puso a Payero por Varela, Romero por Ramírez y Weigandt por Medina. El equipo tocó la pelota con lentitud y sin rebeldía, cayendo en buscar a un Villa que se pasó de individualista. Por otro lado, Pol Fernández y Darío Benedetto tuvieron una actuación calamitosa, sin aportar y siendo por momentos los mejores de los locales.

Faltando 10 minutos Loustau inventó una falta en la puerta del área que Newell’s terminó en el 2-0. La jugada fue con un centro al medio del área en la que Pol Fernández quedó contra Vitta, al que no molestó y dejó que la clavara en el ángulo de un Rossi que se quedó parado en la línea.

Ya en el cierre Boca tuvo un cabezazo de Weigandt – sólo – que se fue al lado del palo, una atajada del arquero de Newell’s ante un mano a mano de Benedetto y otro de Romero que dio en el palo tras un desvío. Al equipo ni siquiera le salió el descuento, como para generar una falsa ilusión de llegar al empate.

La caída de Boca corta una racha de quince partidos y deja abierto el campeonato. El equipo se siente agotado en lo físico y lo mental, lógico por ser el que más minutos acumulados tiene en el año, el que menos descanso tiene entre encuentros, porque no tuvo tiempo de hacer una pretemporada y por la enorme cantidad de bajas que viene agrupando. Pese a eso, el Xeneize tiene dos partidos que si gana logrará dar la vuelta sin depender de nadie. Ahora quedan unos días para preparar el partido en La Plata, uno que tendrá que disputarse con otra actitud, con otra inteligencia y sin inventos.

5 Comments

5 Comments

  1. Vitalicio

    16 octubre, 2022 at 18:23

    Depender de nosotros es depender de Advincula, Roncaglia, Ramírez etc…después de todo es lo que vimos todo el año. La tremenda bronca que sentimos (nos anda rondando la sombra de Lavolpe y es inevitable), no puede permitirnos ver la realidad. Hoy el tiro que pateamos x partido no entró y la pelota que tapa Rossi x partido no la tapó y la suerte que es como una perinola esta vez nos fue esquiva. Más allá del resultado, nuevamente es para cuestionar la actitud, y no me vengan con el cansancio cuando Renés puesta la de Boca. Caminamos la cancha como si estuviéramos de paseo o cumpliendo con un horario de oficina. Solo pedimos que hagan un último esfuerzo y como sea, ganan el miércoles que el domingo los hinchas nos ocupamos contra el rojo.

  2. eduardo

    16 octubre, 2022 at 18:25

    me esperaba esto cuando algun rival jugara en serio ibamos hacer un papelon, todo mal jugaron realmente mal sin ala bostera se dejaron golpear y todos sacaban la patita el unico con ganas el chelo weiganth creo que oy se regalo el capeonato o es que nunca se merecio

  3. Hernán

    16 octubre, 2022 at 18:27

    Espero que a Advíncula lo suban al primer avión a Perú sólo con pasaje de ida.

  4. Jorginho

    16 octubre, 2022 at 20:53

    Volvió Luciano Toranzo al su comentario preferido : PEGARLE Y FULMINARLO A ROSSI. Y bueno la felicidad de escribir y castigar a quien odia , no se sabe porque , no se le niega a nadie. Debe ser pariente o quizas un «beneficiado $$ » con la venta de Andrada , el peor arquero de los ultimos 30 años en Boca , gran perdedor de finales. Del impresentable planteo de todos los partidos de Ibarra , no dice nada. En mi modesta opinión el Sr. Toranzo debe tener otra persona más idonea que lo reemplace. Las preferencias por algunos y las repulsiones por otros , debe dejarlas para los hinchas , pero no para un comentarista de una publicación prestigiosa como Diario Xeneize.

  5. Hernan

    17 octubre, 2022 at 10:42

    No creo que Rossi haya tenido responsabilidad en los goles. En el primero hay 3 errores consecutivos de nuestros centrales (mal pase de advincula, mala marca de roncaglia y mal cierre de advincula). En el segundo hubo una incorrecta asignacion de marcas y pol terminó marcanďo al mejor cabeceador de Newell’s, ni lo molestó. Eran pelotas imposibles de las que Rossi ha sacado muchas veces. Hoy eran mas dificiles todavia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina