Connect with us

Liga Profesional Argentina

Una rotación exitosa para el debut

Agustín Sández

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro para el único grande.

Boca Juniors superó por 2-1 a Arsenal en La Bombonera e inició con éxito su participación en la Liga Profesional 2022. El xeneize cuidó mayoría de titulares, tuvo momentos de buen juego y tuvo como anotadores a Agustín Sández y Sebastián Villa.

Battaglia apostó por suplentes y le salió a la perfección. A diferencia del semestre pasado, donde sufrió hasta que encontró el equipo, en esta ocasión Boca se dejó llevar por la racha positiva y se paró en La Bombonera cumpliendo el guión de la mente del entrenador. El equipo adelantó líneas, presionó alto, tuvo la pelota y fue ahogando a Arsenal por el desequilibrio de sus extremos.

El premio a la insistencia se tradujo en el 1-0. Villa tiró un gran córner y Sández, de cabeza, puso el 1-0 y su debut goleador desde que debutó en primera. El testeazo del lateral fue parte de otra arma que tuvo Boca en esa primera parte para lastimar: la pelota parada.

Lejos de bajar la intensidad, el equipo siguió atacando y casi logra otro grito a segundos de marcar el primero. Boca se mantuvo feroz en ataque, se lució con la técnica de sus jugadores y disfrutó de una joya cuando Villa marcó el 2-0. El colombiano definió de primera una enorme acción de Zeballos que incluyó tres gambetas y una asistencia sin mirar.

Recién a través de un error de Izquierdoz, que perdió en una pelota dividida frontal, es que Arsenal pudo lastimar. De esa jugada vino un pase para Colman que se aprovechó de un Figal que dudó, centro atrás y gran definición de Pittón para el descuento. El descuento generó dudas, ya que inmediatamente Colman casi aprovecha una mala salida del fondo y Kruspzky sacó un remate que se fue cerca del arco de García.

En el complemento Boca volvió a su mejor versión y tuvo cuatro chances clarísimas con la que mereció extender la ventaja. El arquero Medina se hizo figura, sostuvo el resultado a sólo un gol de distancia y eso le permitió a Arsenal soñar con el empate.

A medida que pasó el partido, y con el cansancio de los extremos, Boca se fue tirando atrás por el miedo del empate y eso le sacó lucidez a la actuación. Battaglia puso a Orsini por Vázquez y casi el nueve convierte en la primera que tuvo. Luego sacó a Zeballos para poner a Ramírez y el xeneize definitivamente pasó a tener una postura defensiva. La última variante fue la de Taborda por Molinas, quien al igual que Medina, no tuvo un buen encuentro.

La última fue para Arsenal, que con un mal remate de un ex Boca como Brochero, casi lo empata. Afortunadamente Figal ahí cerró y revirtió parte de su mal rendimiento. El xeneize se salvó de un empate que hubiera sido injusto y logró quedarse con una victoria que quedó corta en el marcador.

Ahora se vendrá Ferro en la Copa Argentina y un mes que incluye ocho partidos entre los que estará el duelo con Corinthians por la Copa Libertadores. Battaglia demostró que rotando pudo sostener la idea, se ganó y eso es una gran noticia para lo que viene.

1 Comment

1 Comment

  1. Eduardo

    5 junio, 2022 at 22:59

    Ahora no hay excusas Ferro se ha juramentado sacarnos de la copa Argentina juegan titulares
    descansados.
    Respecto a este partido volvio a la cabeza el recuerdo de los anteriores que nos empataban, pero tengamos claro que nos comimos 6 goles, esto se debe fundamentalmente a que estos jugadores no son nunca titulares y necesitan tener ritmo de definicion
    Por momentos se jugo muy bien y fue superior a su rival

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina