Connect with us

Entrevistas

Vóley femenino: conociendo a Chuchi Córbalan

Imagen de Tomas Hiba

En la previa del cuadrangular de Santa Fe por la liga Argentina conversamos con una de las jugadores del plantel de Las Guerreras.

El equipo femenino de vóley de Boca Juniors viene dándole múltiples alegrías al club en los últimos años, manteniéndose siempre en el podio o en la lucha por los títulos. Es por eso que decidimos iniciar una sección en la que iremos dando a conocer a todas las integrantes de Las Guerreas. Hoy toca conocer a Maria de La Paz «Chuchi» Corbalán:

¿Cuando empezaste a jugar vóley?

«Empecé a los 6 años en Tucumán, en Fundarte, mi club en el que hice vóley siempre en mi provincia».

¿Pasaste por el hockey también?

«Pase por el hockey, pasó muy poquito tiempo entre que empecé vóley, dejé un tiempito, hice hockey y volví al vóley».

Comienzos en el club Fundarte de Tucumán.

Tu familia esta relacionada con el deporte, ¿eso te motivó a seguirlo?

«Si, mi mamá jugó siempre, mi papá jugó. Quien me llevó a jugarlo es mi mamá. Yo cuando empecé a jugar al vóley estaba enamorada del deporte y, cuando por ahí intente hacer hockey, me di cuenta que el deporte que yo quería era el voley».

¿Cuál es tu mejor virtud dentro de una cancha? ¿O tu peor defecto?

«Creo que me identifica mucho la capacidad de salir adelante y la unión en el grupo. Me gusta mantener la unión en el grupo, intentar ayudar y por ahí encargarme de ir para adelante haciendo pequeñas cosas».

Venías jugando de opuesta, ahora estas de punta, ¿en qué puesto te sentís más cómoda?

«Sí, jugué el año pasado y principio de este de opuesta y nada, ahora de punta. La verdad que me encanta de punta, me siento mucho más cómoda».

¿Cuál fue la mejor experiencia que viviste como jugadora? Un torneo, un partido, algo que digas esto no me lo olvido más:

«Fue el primer Panamericano que tuve, con la selección en Cuba allá en el 2015».

¿Te pusiste alguna meta para este año?¿Llegar a selección?

«No, la verdad que no me puse algo puntual como estar en la selección. Yo creo que si una entrena todos los días y se esfuerza al máximo esas cosas llegan. Hoy mis objetivos están todos en Boca y nada, como te digo, si me llega lo de la selección es un premio, pero no es algo que por ahí me lo propuse. Mi objetivo es el superarme todos los días y entrenar para dar lo mejor de mi».

Si llega una propuesta, de ir a jugar afuera, ¿te gustaría?

«Sí, por supuesto que hay que analizarlo del todo, pero sí me gustaría alguna vez tener una experiencia afuera. Pero la verdad que hoy en Boca estoy muy cómoda, muy contenta y siento que hoy mi lugar es acá. Después capaz será otro».

¿Cómo ves al equipo para estos partidos que se vienen en Santa Fe?

«La verdad que nos veo muy bien, esta semana entrenamos muy bien, hoy nos fuimos de capital incluso cerrando un entrenamiento muy bueno, muy positivo, muy intenso, sabemos que es un fin de semana difícil. Hay muy buenos equipos, pero creo que podemos y la verdad que al equipo lo veo bien, en lo grupal impresionante como siempre y voleibolísticamente estamos bien».

Ahí decías saliendo de capital, ¿qué es lo que mas te gusta de Buenos Aires?

«Ay, a mí me encanta capital. Viví en Tucumán y en La Plata, pero me quedo con capital toda la vida».

¿No se extraña nada de Tucumán?

«No, por supuesto que sí. Los años en La Plata fueron de adaptación y me costó un montón, pero hoy estoy muy feliz con la vida que estoy llevando en capital, obviamente que se extraña la familia, los amigos, todo pero estoy muy contenta».

¿Te sentís identificada con la camiseta?

«Sí, por supuesto, la verdad que el sentido de pertenencia se te va generando día a día, de jugar, la gente, todo lo que se vive en el club».

¿Esta la esperanza de volver a ser campeonas?

«Por supuesto, eso no se lo pierde nunca, creo que uno siempre cuando arranca el torneo apuesta a lo más alto, y obviamente si me decís ‘¿querés ser campeona otra vez?’ y sí, obvio; pero también es como que nos proponemos cosas en el día a día. Vamos por el de mañana, por el de pasado, el del domingo, vamos por este cuadrangular y después si llegamos a pasar a semis, vamos por las semis. Obvio que vamos con el objetivo de quedar en lo más alto, es lo que estamos buscando pero vamos pasito a pasito».

¿Qué las motiva después de salir campeonas de todo?

«Yo creo que uno puede salir campeona y al otro día ya estamos pensando en otra cosa, en poder ganar o poder llegar a lo más alto del próximo torneo, yo creo que haber ganado el metro, los dos metros del año pasado, y después la liga nos ayuda un montón a que nosotras podamos confiar en que podemos, pero cuando se termina un torneo ya pensamos en el otro, no estamos en que porque lo ganamos no lo tenemos que ganar otra vez».

¿Te animas a tirar algún pronóstico para el cuadrangular?

«No sé, esperemos que sea positivo para nosotras, pero Vélez es un gran equipo, si se tienen que dar los resultados ojalá ganemos los tres y que podamos desarrollar nuestro mejor juego y se dé el partido para nosotras».

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 29 de marzo del 2019 - Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entrevistas