Connect with us

Boca Voley Femenino

Voley femenino: «Silencio. La casa en orden»

Imagen de Sebastián Ariel Diaz (@Sebassad)

Las Guerreras terminaron su año coronandose campeonas del Súper 4 ante el segundo mejor equipo del país.

El plantel Xeneize derrotó por 3-1 a San Lorenzo, con parciales de 25-22, 25-21, 23-25 y 25-17, quedándose así con la final del Súper 4 en La Bombonerita.

Las dirigidas por Eduardo Allona sumaron su tercer título oficial en este 2019; Liga Argentina, Copa Metropolitana y dicha copa; y la suma de $150.000 de premio económico.

El equipo azulgrana llegaba de coronarse campeón del Torneo Metropolitano hace días pero al igual que en la final de la Liga Nacional, Boca fue superior y demostró que sigue siendo el mejor equipo del voley femenino Argentino, a pesar se su caída en el anterior torneo.

Como nos tienen acostumbrados las dirigidas por Gallego, volvieron a tener actitudes por demás soberbias al igual que el técnico, sonrisas en modo de burlas que desataron en los siguientes tweets del plantel Xeneize:

Volviendo a lo meramente deportivo, nuevamente Julieta Holzmaisters demostró que con sus 17 años está para la primera y sin ningún temor disputó el encuentro a la altura de una final entre los dos mejores planteles del país.

Además, volvió Chu Cossar a la cancha, luego de casi 4 meses parada por la lesión que sufrió disputando el último superclásico, y con festejo a lo Riquelme incluido. Otra que regreso al equipo fue Nuñez, quien viene de sufrir dos desgarros.

La Federación Metropolitana eligió a Candela Salinas como la MVP de la copa, la punta anotó 24 puntos en está final y sigue a paso firme como titular demostrando todas sus cualidades en el ataque.

En la previa de la final se discuto el partido por el tercer puesto entre River y Gimnasia, que dejó a Las Millonarias como ganadoras no solo de un lugar en el podio sino también de un premio económico de $50.000, Las Lobas se llevaron $30.000 y no se volvieron con las manos vacías a La Plata.

Formación inicial ante CASLA:
16. Galiano
1. Hiruela
12. Holzmaisters
7. Zabala
6. Nosach
11. Salinas
5. Rizzo (L)

Ingresaron desde el banco:
17. Corbalán
13. Germanier
18. Cossar
3. Nuñez

No ingresaron:
4. Morales
8. Fojo
15. Torino (L)

Con este titulo el equipo cierra su año de competencias, próximo objetivo Liga Argentina 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino