Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro partido del único grande.
El campeón volvió a la actividad y debutó con victoria por 1-0 frente a Atlético Tucumán, en La Bombonera y por la primera fecha de la Liga Profesional 2023. Óscar Romero, figura del encuentro, marcó el único tanto.
La gente vivió el partido como una final de Libertadores. El recibimiento fue digno de la ansiedad por ver a Boca después de tres meses. Ese empuje se reflejó en el equipo, que al minuto tuvo una chance con un tiro libre de Óscar Romero que se desvió y pegó en el travesaño. Increíblemente, el árbitro Baliño y sus líneas no cobraron offside.
Sorprendentemente, Nicolás Orsini y Luis Advincula tuvieron un partido destacado, superando sus rendimientos recientes y siendo importantes para el equipo. Del otro lado estuvieron los tres del medio, con Alan Varela impreciso, Guillermo Fernández regalando balones en salida y Juan Ramírez sin aportar. Boca quedó largo, sufrió las contras y le costó atacar salvo cuando la pelota pasaba por Óscar Romero o Sebastián Villa desequilibraba. Atrás la dupla central, con Nicolás Figal y el debutante Bruno Valdez, respondieron y se animaron a jugar mano a mano.
Chiquito Romero también tuvo su debut. El arquero arrancó saliendo mal en un centro, pero luego se asentó y en el segundo tiempo tapó una pelota decisiva en un mano a mano que llegó por un mal pase atrás de Sández. Ya con el 1-0 controló los tiempos y durmió el partido cada vez que pudo.
¿Y cómo llegó la ventaja? Fue en el momento justo cuando Hugo Ibarra estaba por realizar cambios, unos que se demoraron, pero que luego fueron exactos. La jugada se dio con un despeje que Orsini peinó de manera excelente para Villa, quien desbordó y tiró el centro atrás para que Óscar, de derecha, la cruce y ponga el 1-0.
Ya ganando, entraron Equi Fernández por Pol y Langoni por Ramírez. Boca tuvo chances del 2-0, pero Villa pecó por egoista. Luego, con Zeballos por el colombiano y Medina por Óscar, el Changuito armó un jugadón que Orsini cabeceó al lado del palo.
Boca apenas sufrió al final y ganó con justicia. Recuperó el nivel de algunos jugadores, sufrió el bajón de los volantes y tuvo buenos debuts. Se sumó tres puntos y la ilusión de volver a ser campeón sigue vigente.
Marcelo
30 enero, 2023 at 01:08
Perdón la opinión pero tenemos menos juego q la mesa de mirta… Q Orsini se destaco? De verdad lo piensan? Q romero tuvo un gran debut? Mamita… Q baja estan las pretensiones por dios. Ganamos de pe2…
eduardo
30 enero, 2023 at 01:55
vengo de la cancha honestamente merecimos ganar, es lo que hay pero terminamos mal, cuando pifiaron el cabezazo cuando romero salvo el mano a mano y ni hablar de la cagada de sandez
ellos son un equipo medio del futbol argentino, por eso ganamos y porque esta villa
sugiero Equi titular, zeballos titular villa al medio
Nicolas
30 enero, 2023 at 02:06
Mi opinión es que el medio campo de boca es de los peores de los últimos 10 años.
Un espanto. Sacando a romero q trata siempre de estar. Ramirez hace dos años que juega mal. Varela es medio pelo no terminar de ser gago no termina de ser un wilmar barrios. Es medio pelo. Es más eki fernandez entro y se noto mucho más. Pol fernandez parece un viejo de 80 años.
Este es el equipazo que dice roman q tenemos. Por dios. Somos horribles.
Orsini. Rescato mucho su actitud la verdad.
Por dios. Riber sigue comprando y nosotros vamos a quedarnos con esto…? No los entiendo. Jugaron al fútbol fueron ídolos tienen q saber muy bien lo que es vestir esta camiseta 👕 y este es el mejor plantel que podemos armar…?
Boca NO TIENE JERSEQUIA EN EL MEDIO. ES TORNEO CON ESTO POCO Y LOMITADO LO PUEDE GANAR AHORA LA COPA… ES MUY DIFICL Y JUGANDO ASI PEOR.
Nicolas
30 enero, 2023 at 02:11
Boca necesita un cinco y dos medios con uda y vuelta y un dt. Es una vergüenza seguir con ibarra. El negro como jugador el mejor cuatro de los últimos 30 años de nuestra historia pero como DT la verdad no se nota su mano.
Le ganamos de pedo a atlético de tucuman. Dejemos nos de joder y de creernos una historia que no es.
No podemos dar esta imagen. No entiendo. Si este es el mejor plantel q esta diligencia pudo armar la verdad me decepciona…
Guillermo
30 enero, 2023 at 06:44
Qué alegría, por todos los miserables que estaban prendiendo velas para que pierda Boca… jajaja…cada día la tienen más adentro.
¿Y el nuevo Napoleón Académico? Empató con el recién ascendido, jugando de local. Si eso le hubiera ocurrido a Boca…. madre mía la que estarían montando sus bataclanas en esta página..
Buen partido, frente a uno de los mejores equipos de este momento, que fue animador del torneo pasado. Buen triunfo. Vamos a ver cuantos son los que le ganan a los tucumanos.
Yo le tengo fé a Orsini y a Briasco. Van a aportar al equipo. Y también están Morales y Vázquez. Y Villa, Zeballos, Langoni, Benedetto…
Arriba estamos bien, el problema es el medio, Pol Fernández y Ramírez tienen que ir al banco. No se sostiene su titularidad. El medio tendría que ser con Medina, Varela, Ezequiel Fernández y el paraguayo Romero de enlace. Creo que mejoraría bastante así.
Bien el arquero, ojalá agarre confianza. Con él, García y Brey tenemos tres arqueros que pueden ser titulares sin problemas ni complejos.
Nicolas
30 enero, 2023 at 20:23
Decadente como tus comentarios. Cuando perdimos la final con racing no apareces. Le ganamos a yupanqui y festejas.
Hembra de ameal. Parásito.
Hablas de gago como napoleón. Dos finales te gano imbecil. Aprende a cerrar el orto.
Gago salió de boca mogo.
Si un día dirige boca seguro le tiras flores. Que tipo pelotudo.
Mauro
30 enero, 2023 at 09:43
Lo único que se puede rescatar es el resultado. Porque generamos pocas situaciones, no jugamos a nada. Y hay que agradecer al arquero de BOCA y a Tucumán porque tuvieron dos clarisimas. Y dejando en claro que no hay DT, Ni equipo; Hasta cuando se le va a dar oportunidades a Ramírez y Pol hace mucho que son los peores del equipo y eso que jugaron Orsini y Advíncula que suelen jugar muy mal y la verdad que por lo menos pusieron ganas, porque otra cosa no se les puede pedir. Con esto Imposible Soñar con la Libertadores.
Fabian
30 enero, 2023 at 12:03
para mi era un empate clavado, el equipo no tenia ideas, la metimos y terminamos sufriendo, ellos se comieron uno debajo del arco. Bien Romero, muchos le critican la salida en falso en el pt, pero si no salia cabeceaba solo el tucumano, nadie lo marcaba. la defensa no me gusto, el medio menos y adelante solo el esfuerzo del nuevo soldano. Ramirez no solo no debe jugar mas, debe irse de Boca. El equi debe ser titular indiscutido en vez de la debilidad de riquelme o del capitán de arena pol.
Matias
30 enero, 2023 at 12:57
Me acuerdo cuando los descendidos jugaron su último torneo Daniel Alberto no llevó a nadie de jerarquía todo medio pelo, además le armaba el equipo a jj y tenia cero peso en afa, por Dios no vayamos por ese camino, miren q pasarela era un dios para las gallinas.