Desde hace varios años que se destaca en Europa como uno de los más seguros y confiables en su posición. Varios equipos grandes han fijado sus ojos en él para la próxima temporada, ¿lo hará Sabella en el Mundial?
Wilfredo Caballero es el mejor arquero argentino de la actualidad. El nacido en Entre Rios desde hace varios años que se destaca como un de los mejores de Europa y la Liga de España defendiendo con gran seguridad el arco del Málaga. Con un Sergio Romero cada vez más discutido, Willy se ganó su oportunidad en la Selección.
Surgió de Boca Juniors, club en el que debutó en el 2002 y con el que se mantuvo durante tres temporadas bajo la suplencia de un Abbondanzieri en gran nivel. Justamente esa competencia desigual fue lo que lo obligó a irse del club en búsqueda de continuidad, aunque habiendo ganado antes una Libertadores y una Intercontinental en el Xeneize. España fue su destino, y el Elche su casa. Pero cuando recién se acostumbraba a Europa y a la segunda división de ese país, debió regresar a la Argentina para atajar en Arsenal por una enfermedad que sufrió su hija.
Solucionado el inconveniente personal, regresó al club español y logró destacarse durante varios años ganándose el cariño del público. Su nivel fue tan importante, que el mismísimo Arsene Wegner, técnico del Arsenal, intentó ficharlo. Caída la oportunidad de jugar en el fútbol inglés, Caballero logró una transferencia sin tanto brillo en lo mediático, pero que le permitió encontrar su lugar en el planeta: el Málaga.
Willy llegó por la lesión del titular (Asenjo) y superó cualquier expectativa al consolidarse como uno de los mejores de la Liga y al quedarse con el récord de imbatibilidad del club en toda su historia (479′ en la temporada 2010/11). La llegada del chileno Pellegrini al banco del Málaga sirvió para acercar a otros futbolistas de renombre. Pero fue una vez más Caballero quién se erigió como una figura de enorme revelancia en la impresionante campaña de ese club en la Champions League pasada. La impresión que generó el arquero en el técnico fue tan grande, que ahora busca llevárselo como sea al Manchester City para pelear el puesto con el inglés Joe Hart.
¿Y la Selección? Willy fue campeón del Mundo Sub 20 en el 2001 y medalla de oro en Atenas 2004. Ya ha logrado los máximos logros posibles en las categorías menores en la Albiceleste. Ahora, ante una actualidad custionable de Romero, Caballero es el arquero que necesita la Argentina. Con 32 años, mucha experiencia, continuidad de rendimiento y de titularidad, se ganó una chance.
Esta tarde fue la gran figura de la derrota de su equipo por 2-0 ante el Real Madrid. Pese a la caída, tuvo una actuación más que sobresaliente contra el club Merengue logrando el récord de más paradas en un partido con ¡trece! El ejemplo más claro de su nivel fue la reacción de Cristiano Ronaldo tras convertir el segudo de penal (el primero fue de Di María), al pedirle perdón a su público por la cantidad de chances que dilapidó ante un impresionante Caballero. ¿Lo habrá visto Sabella?
Fuente: Terra