Connect with us

Árbitro

Copa Libertadores: Andres Cunha arbitrará la final de vuelta frente a River Plate

La CONMEBOL confirmó la autoridad detrás de un nuevo encuentro que disputará el Xeneize en el máximo certamen internacional.

Ya está confirmado el árbitro que comandará el duelo de vuelta por la final de la Copa Libertadores de América 2018. La CONMEBOL confirmó que el uruguayo Andrés Cunha será el juez del duelo entre Boca Juniors y River Plate, que se disputará el próximo sábado 24 de noviembre – a las 17 – en el Monumental. Además, el charrúa Leodán González se encargará de el VAR.

A Cunha lo acompañarán los líneas Nicolas Taran y Mauricio Espinoza, quienes también son uruguayos, al igual que la terna del VAR integrada por Leodan González, Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Martin Vázquez. Solo el cuarto árbitro – Víctor Hugo Carrillo de Perú – no es charrúa.

Este será el cuarto encuentro de Andrés Cunha dirigiendo a Boca Juniors. Con él como juez, el Xeneize igualó sus tres encuentros por 1-1, siendo estos: con Bolivar en la Libertadores 2016, ante Palmeiras en Brasil por la fase de grupos de la actual edición, y la vuelta ante Cruzeiro por los cuartos de final. Todos ellos fueron de visitante, sin penales a favor ni en contra, y con solo la expulsión de un rival (Dedé).

Por su parte, con River Plate este árbitro tiene un registro de cinco encuentros, con 2 triunfos, 2 derrotas y un empate para los de Núñez; esta estadística es incluyendo un duelo por Copa Sudamericana. ¿Expulsiones? (Schmidt y Bressan) a favor y en contra (Vangioni). Solo sancionó un penal para los de la banda, que fue convertido por Gonzalo Martínez en la semifinal de esta Libertadores. Casualmente aquel gol agónico tanto del Pity les dio la clasificación ante Gremio, encuentro en el que la terna y el VAR – que repiten en esta final acompañando al juez –  omitieron el tanto marcado con la mano por Rafael Borré.

La polémica en torno a Andrés Cunha pasa porque desde antes de la designación se lo marcaba como el preferido de River Plate, quienes se negaron a la chance de que comanda un brasilero luego de que ellos mostraran su enfado por lo ocurrido con Gremio. De esta manera, al menos en el inicio, otra vez la dirigencia de Boca perdió en los escritorios ante su par de Núñez.

3 Comments

3 Comments

  1. Diego

    14 noviembre, 2018 at 21:09

    Uruguayo cómo le gusta a RiBer. Quisieron instalar que RiBer no quería un árbitro uruguayo pero era mentira. Siempre fue beneficiado Riber en partidos claves con árbitros de esa nacionalidad. Y los que están en VAR seguro son yoruguas también. Ya esta denlen la copa a RiBer. Hubiese dirigido el colombiano Wilmar. Roldan. Es el mejor de sudamerica …..RiBer no lo quiso . siempre una mano negra gayina descendida.

  2. Diego

    14 noviembre, 2018 at 21:13

    RiBer decía que no quería árbitro uruguayo y es mentira. En partidos claves los árbitros uruguayos favorecieron a las gallinas. Que curioso no ? Porque no eligieron a Wilmar Roldan que es el mejor árbitro de sudamerica ? Riber ya nos cago . HDP

  3. Pingback: Resumen: 14 de noviembre del 2018 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Árbitro