Paredes, Sánchez Miño, Insúa y Zárate se sumaron a la movida solidaria del McDía Feliz, que destina todos los fondos recaudados para programas infantiles y la inauguración de una sala en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba. Los jugadores vendieron hamburguesas, sirvieron helados y se divirtieron como chicos.
«¿De qué pensás que trabajaba antes de jugar al fútbol?», uno saca pecho porque despacha el combo a la velocidad de la luz. Otro pregunta, de memoria, si la hamburguesa la quiere con ketchup o mayonesa. Uno sufre con las papafritas. Otro se ríe por el sufrimiento ajeno. Y los cuatro, Leandro Paredes, Juan Sánchez Miño, Emanuel Insúa y Nahuel Zárate, se divierten como chicos mientras despachan pedidos y aportan su solidaridad en el Mc Día Feliz, un clásico de Mc Donalds esta vez en coordinación con Boca Social, en el que todo el dinero recaudado por la venta de Big Macs va destinado a solventar seis programas infantiles y, en esta oportunidad, también a inaugurar una sala en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba y una unidad de lectura móvil.
Los jugadores de Boca llegaron pasadito el mediodía al local de Parque Lezama, cerquita de La Boca, y armaron una revolución no bien se pusieron los delantales y se colocaron detrás de la línea de cajas para despachar los pedidos y prestarse a las mil fotos que les pidieron grandes y chicos. También repartieron postales autografiadas para los más pibes y se despidieron con la misma sonrisa grande con la que habían ingresado.
El evento que recauda para la Fundación de McDonald’s, que este año cumple 20 años, se replica en varios locales de la Argentina y también en simultáneo en otros 16 países y también contó con el soporte de Boca Social, el área encabezada por Enzo Pagani, que el martes les podrá dar merienda a 60 chicos del programa Boca por los chicos.
Gracias a la solidaridad de miles de argentinos, durante 2012, se logró recaudar $4.502.456 y logró que 501 familias encontraran hogar en el marco del programa «Hogar lejos del hogar», en las casas de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, que brinda contención a familias de Interior del país con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer o trasplantes en el Hospital Santísima Trinidad, en el Hospital Dr. Notti y en el Hospital Italiano. Y, desde el comienzo del proyecto, ya fueron beneficiados más de 70.000 chicos.
Texto: Boca Prensa