Connect with us

Boca solidario

Boca presentó la Cena Anual Solidaria 2019

Te contamos los detalles sobre lo que será otro evento social a cargo de la institución.

Daniel Angelici, acompañado de la jugadora Florencia Quiñones y del futbolista Carlos Tevez, presentó en conferencia de prensa la Cena Solidaria Anual que se desarrollará este año a través de Boca Social. La misma se desarrollará el 10 de octubre en el séctor L de La Bombonera, teniendo como plus el tener las tribunas como fondo de la cita.

Más allá de la presentación, los tres protagonistas dejaron su visión de diferentes temas relacionados a la actualidad del club y acá te lo dejamos. Mirá:

DANIEL ANGELICI

El Superclásico y el juego de Boca:

«No lo escuché a D’Onofrio. Lo que sé es que vuelve a darse un clásico en la Copa. El fútbol es tan lindo que siempre da una revancha. Pensamos que íbamos a tener que esperar mas tiempo, pero es lo apasionante que tiene el fútbol. No me imaginaba una revancha tan rápida contra River»

«No hablo de como tiene que jugar Boca, para eso hay un técnico. Boca no necesita perder nunca. Hablo con Alfaro seguido y ese es el esquema que eligió él. Le faltaban tres jugadores, lo importante era que no nos conviertan y luego ver si podíamos hacer un gol. El objetivo se cumplió».

«El hincha quiere eliminar a River y ganar la Copa. El objetivo es ganar, si jugamos bien, mejor. Este club tiene que estar en una final».

«Sabemos lo que quiere el socio, el hincha, los dirigentes, el CT y los jugadores. Es un lindo partido, se da la oportunidad de volver a enfrentarnos en un ida y vuelta y queremos ganar».

«Hemos conseguido resultados en cancha difíciles, pero los partidos son distintos, Hay que jugarlos y hay que ser respetuosos, porque ambos equipos tienen un gran plantel».

San Lorenzo:

«Boca tendría que estar pensando en el partido del sábado ante San Lorenzo. Con la base que tiene en club, Boca será protagonista durante los próximos años y seguirá peleando instancias importantes».

La llegada de River a La Bombonera:

«Vivimos todo esto con mucha pasión, pero no hay que confundirlo con violencia. El ultimo operativo en el Monumental fue muy bueno y estoy seguro que se va a repetir».

Tevez:

«Tevez quiere retirarse en Boca, pero tiene contrato hasta el 30 de junio y no me corresponde a mí hablar sobre eso. Yo estoy hasta fin de año».

FLORENCIA QUIÑONES

Estar en Boca:

«Es un orgullo poder estar en un club tan grande y participar de estas cosas solidarias. No solo en la cena sino durante todo el año tratamos de ayudar, es algo que nos gusta mucho. Todos los días una aprende mucho, ayudar es importante, más en este momento que la gente lo necesita mucho»

La Bombonera:

«Una siempre quiere jugar en La Bombonera, ganar y festejar con todos los hinchas. Pero es algo distinto creo y muy bueno. Como dijo Carlos, creo que compartir con el hincha a veces está muy bueno, a parte que es para ayudar».

El crecimiento del fútbol femenino y los sacrificios realizados:

«Siempre tuve gente que me ayudó, muchas veces que me venía a probar a Buenos Aires y no tenía para pagarme el pasaje me han prestado».

«Son esos pequeños gestos que la ayudaron a una a poder llegar. En el caso de las mujeres, fue muy difícil llegar a esta profesionalización, tuvimos un montón de gente que nos ayudaron tanto a mí como a compañeras. La solidaridad en equipo está continuamente, y siempre necesitás de alguien para llegar lo más alto posible».

CARLOS TEVEZ

Su opinión de la cena anual:

«En representación de todos los jugadores, del plantel, pensamos que es muy bueno pasar un rato con el hincha, con las empresas… Saber que tiene un fin solidario es algo muy importante. Nos toca en una etapa complicada por las fechas que se vienen, pero es un ratito y esto a nosotros nos hace feliz, nos pone los pies sobre la tierra. Saber que hacemos bien con tan poco es muy bueno. Es un orgullo».

«Se habla de fútbol, te preguntan cómo está el equipo para los próximos partidos. Sabemos que con quien nos toque en la mesa vamos a hablar de fútbol. Nos pone también los pies sobre la tierra, te saca un poco y te pone en el lugar… Ponerse un poco del lado del hincha, lo que siente el hincha a veces está muy bueno, la cena solidaria es eso. Estar con el hincha, su sentimiento, cómo ve el equipo, lo que piensa el hincha. Es importante e interesante ese intercambio».

Esta cena y cómo lo toca de cerca:

«Muchos conocen mi historia. Recordar cuando a uno lo ayudan siempre queda. Es importante que uno se acuerde cuando fue ayudado. Y ahora nosotros podemos ayudar, para la otra persona es importante y le va a quedar presente».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca solidario