Connect with us

Boca solidario

El amor en tiempos de Coronavirus

Te contamos todos los detalles detrás de una historia digna de admiración.

El mundo se encuentra frente a una pandemia única para los tiempos modernos. Todo está detenido, no hay actividad y todos se encuentran en una cuarentena que es la gran herramienta para solventar al Covid-19. Ese contexto lleva a problemas económicos que, por lógica, afectan a los que menos tienen. Pero es ahí, en los momentos difíciles, donde suelen brotar los gestos más valiosos, como es el caso de Facundo Aranda, delantero de las inferiores de Boca. Mirá su historia:

Aranda es zurdo, juega de delantero y es categoría 2000. Llegó hace varios años al club proveniente de Sportivo Italiano, teniendo poco lugar en las rotaciones en inferiores del Xeneize, ya que competía en el plantel con chicos muy talentosos como Facundo Colidio o Agustín Obando. Aún así, este año logró ser sparring de primera y fue al banco de suplentes de la reserva de Sebastián Battaglia en dos encuentros.

En definitiva, Aranda es un luchador y un chico que sabe lo que es afrontar la crisis, ya que muchas veces de chico tuvo que padecer el hambre. Ahora, con un pasar mejor pero no ideal, se ofreció en su Facebook a darle de comer a todos los que necesiten un plato de comida en su barrio. Joven, pero con consciencia de clase y empatía, algo que sobresale en este complicado momento que vive todo el planeta.

Diario Xeneize se comunicó con Aranda, quien nos contó los motivos que lo llevaron a este gesto: «Gracias a Dios yo estoy bien. Vivo en un barrio en el que hay muchos chicos que no tienen para comer, que se ganan la moneda día a día y que ahora ya no pueden ni salir a trabajar, es por eso que quiero ayudar. Son los que más necesitan, y yo, con lo poco que tengo, ya que no soy millonario ni de plata, al menos puedo darles una mano con un plato de comida, que es realmente lo que más falta tienen. Hasta ahora me hablaron dos personas para que los ayude, pero hay mucha gente compartiendo la publicación, sé que por acá hay mucha gente que necesita ayuda. De chico pasé hambre, sé lo que es y lo feo que se siente, por eso trato de aportar mi granito de arena. Ojalá pudiera ayudar a todos, pero sé que no se puede», cerró Facundo.

En esta cuarentena se han destacado challenge, bailes y demás curiosidades de los futbolistas en las redes, es por eso que nosotros decidimos darle difusión a una actitud que realmente nos parece que merece ser compartida y aplaudida. ¡Grande, Facundo!

1 Comment

1 Comment

  1. Gustavo

    28 marzo, 2020 at 12:23

    Gran persona .logro terminar sus estudios cursando por la noche.Dios ve todo y seguro lo compensara .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca solidario