Connect with us

Declaraciones

Riquelme: «Espero que el año que viene me permitan hacer mi partido despedida»

El máximo ídolo de Boca Juniors habló en el 19 aniversario de su debut sobre su carrera y su amor por el Xeneize.

En diálogo con Fox Sports Radio (Fox Sports), Juan Román Riquelme dejó muchos temas relacionados al club. Estas fueron las mejores declaraciones del ídolo.

Su cruce con Bilardo en la entrevista, el técnico que lo hizo debutar:

Bilardo: «Te felicito por tu carrera, Román. No me olvido. Como jugador y como persona»
Riquelme: «Mi familia y yo estamos muy agradecido de que me hayan dado la chance de jugar en ese club tan lindo»
Bilardo «Yo me acuerdo que te iba a ver todos los sábados, que jugabas como el Checho Batista, ¿no?»
Riquelme: «Sí, pero tuve la suerte de que tenía a Ledesma que corría por mí»

Su cruce con el Bambino, su segundo técnico en Boca:

Bambino: «Román, te felicito. ¿Cómo vivís este retiro?
Riquelme: «Estoy tranquilo, Bambino. Yo cuando tomo una decisión es porque lo pienso bien.
Bambino: «No pudiste ganar con la Selección. Pero siempre que estuviste el equipo jugó muy bien al fútbol»
Riquelme: «Perdimos la final de la Copa América, Confederaciones y en penales con Alemania en el Mundial. Nadie quería enfrentarnos. Los hinchas de Boca están locos. He tenido la suerte de jugar en muchos equipos y que todos jueguen como a mí me gusta».
Bambino: ¿Cuál fue el equipo que más disfrutaste?
Riquelme: «Me cuesta elegir un equipo. Disfruté el del Sub-20, Villarreal. Y en Boca todos»

Los amigos del campeón:

Tengo muchos amigos. Conocí a mucha gente buena. El fútbol me dio muchos amigos. Es lo único que nos queda. Hablo con muchos excompañeros de Boca, Argentinos, Barcelona. Sé que voy a vivir una sola vez y hay que disfrutar. Yo no pienso mal de la gente, si alguien se quiere apreovechar, hablaré menos.

¿Lo cambió el éxito?

Tuve la suerte de siempre pensar igual. No cambié mucho de lo que pensaba hace 20 años atrás. Disfrutaba mucho de colarme en el tren. Porque esos pesos que me ahorraba me permitían tomar una Coca con mis amigos.

Mis amigos son los mismos. Vienen todos los días, yo vivo a una cuadra y media de donde me crié. Sigo siendo el mismo. No tengo redes sociales, nada. Le enseño a mis hijos a que todo no es tan lindo Le agradezco mucho a mis amigos y a mi familia de ayudarme a vivir una vida normal. Sólo jugué al fútbol, no soy más que nadie.

Lo que le dio el fútbol:

Si tuviera que volver a hacer las mismas cosas, lo haría. Soñaba ayudar a mi familia. Me superó. Pude jugar al fútbol, en mi club, y ganar poco o mucho. No me puedo quejar. Sigo viviendo en mi barrios con mis amigos. Los hinchas me respetan mucho.

Para un futbolista el tener la suerte de jugar ya lo disfruta. De grande te das cuenta de otras cosas, entrenar, cada partido. He tenido la suerte de jugar con grandes jugadores, en mi país, en Europa, en la Selección. Di lo mejor que tuve. Jugué al juego más lindo y pude ayudar a mi familia. Por suerte la gente me quiere, soy un afortunado.

¿Le quitó algo el fútbol?

Siento que vivimos al revés los jugadores. Los chicos a la edad que yo debuté piensan en su futuro, en qué estudiarán para el mañana. Yo a los 36, casi 37, terminé mi carrera. Vivimos al revés.

¿Qué le quedó pendiente en su vida?

Me hubiera gustado terminar el colegio.Pero salía a las 12.30 de ahí,me iba a comer y tardaba 2 horas en llegar al entrenamiento. Por eso en séptimo grado me senté con mi mamá y le dije que iba a ser futbolista, que así le iba a comprar su casa. No le gustó mucho. Le tuve que prometer a mi mamá que nunca iba a faltar a un entrenamiento Estaba seguro que iba a ser futbolista.

¿Cómo iba a los entrenamientos?

Mi mamá se tenía que quedar en casa, si somos 10 hermanos y yo el mayor. Viajaba sólo en tren desde los 12. Mis amigos, que son más grandes, me cuidaban hasta Puente Saavedra donde me tomaba el 133. Ellos de ahí iban al trabajo.

La importancia de sus compañeros en su carrera:

Me hubiera gustado jugar con Redondo. Después jugué con todos: Maradona, Messi, Batistuta, Manteca, Kluivert, Latorre. He tenido la suerte de jugar grandes jugadores en mi carrera.

Soy consciente de que he jugado con jugadores muy bueno, que me hicieron las cosas fáciles. Sin ellos no estaría hoy hablando en un medio. Sin el apoyo de mis compañeros no tendría el el cariño de la gente.

Su debut y su actual retiro: 

Yo ayer jugué al fútbol con mis amigos. No sabía que hoy era el aniversario de mi debut. Y no lo digo de humilde.
Hoy es un día importante para mí. Mi hermano me mostró las fotos que le mandaron los hinchas. Bilardo ese día confió en mí. Mis compañeros me hicieron las cosas muy fáciles con Unión, me la daban siempre. Para mí fue un lujo jugar con Latorre. Él gritó ‘si tienen miedo me la dan a mí’. Son cosas que nunca olvidé.

Yo soñaba con ser jugador y jugar con la camiseta de Boca. Pero todo ésto que pasó no. Se me cumplieron todos los sueños. Por momentos pienso que fue muy rápido, pero fue todo muy lindo.

Hace un año que dejé de ser profesional y ahora veo los videos que editan míos y digo…¡Ése no soy yo, no puedo coordinar así. Que te salgan las cosas que pensás en la cancha e es lo más lindo que te puede pasar. Me da placer que la gente me recuerde.

Mi hermano, que es mi mejor amigo, me mostró los mensajes en las redes sociales, que no ntiendo, y no lo podía creer lo que me ponía la gente. Los hinchas de Boca están locos. Me quieren más de lo que me merezco. Yo sólo fui un jugador de fútbol.

 

Sus ídolos de la niñez:

Yo me levantaba los domingos a la mañana a ver a Maradona en el Nápoli. En mi casa somos todos de Boca, entonces yo quería imitar al que hacía el gol. Latorre, el Manteca, Bati, jugaba a hacer sus jugadas.

Su partido despedida:

Después del partido de Battaglia que mi hermano está jodiendo – con Agustín – para que haga mi partido. Espero que el año que viene me permitan hacer mi partido en La Bombonera. Hablaré de acá a diciembre con la gente que quiere organizarla, sino me pongo de acuerdo, lo hará a mi manera. Lo único que me interesa de mi partido de despedida es que los hinchas lo puedan disfrutar. Los quiero mucho.

Su participación en la despedida de Nicolás Cambiasso:

El 27 de diciembre voy a estar en la despedida de Nico Cambiasso. Hice todas las inferiores con él. Es mi obligación estar en la despedida de Nico Cambiasso. Crecimos juntos.

Sus hijos y sus creencias:

Estoy muy contento de poder ver crecer a mis hijos. Tengo a Agustín y a Lola. Los voy a buscar al colegio, no me pierdo sus actos, y antes no podía. Estoy intentando de disfrutar mucho de mis hijos. Florencia tiene 17, está grande.

De vez en cuando me salía ir a Luján a la iglesia. Mucho más de eso no.

Sus amigos del barrio y el fútbol:

Ayer jugué al baby. Hoy no me podía ni levantar (risas). En Boca no me chocaban, me respetaban. Acá en el barrio se juega por la comida, ganamos y el otro equipo debió pagar la pizza.

Me voy a comprar una casa-quinta para tener mi lugar para jugar al fútbol y comer asados con mis amigos.

La Libertadores:

Creo que para el futbolista lo más fácil que hay es jugar a la pelota. Disfrutar. A mí me pasaba algo raro. Yo miraba a Clemente, que es el jugador argentino que más partidos jugó en Libertadores, y sentía que sabíamos jugar la Copa. Nosotros nos preparábamos para jugar los 14 partidos de la Libertadores. Sentíamos que sabíamos ganarla. Para mí era un gusto jugar en el equipo del 2007.

2 Comments

2 Comments

  1. ezequiel

    10 noviembre, 2015 at 23:04

    Que verguenza que el jugador mas grande que tuvimos tenga que pedir la cancha para hacer su despedida y todo por un presidente que ni siquiera es hincha. Y pensar que algunos boludos lo van a votar. Ya lo dijo Roman…

  2. gonzalo

    11 noviembre, 2015 at 12:31

    Sos lo más grande, Román!!! Siempre vas a tener las puertas abiertas de tu casa, el 6/12 vamos a sacar a la lacra de Angelici y el año que viene estaremos todos en la Bombonera para despedirte como te mereces. Gracias ídolo!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones