Boca Juniors derrotó a Colón de Santa Fe por 2-1con los goles de Fernando Tobio y Walter Bou. Ahora el equipo espera que la próxima semana pueda jugar ante Banfield ante el campeonato.
La extensa pretemporada terminó de la manera esperada, con una victoria y una mejoría en el nivel de juego que llega en el momento justo. Boca derrotó a Colón en Santa Fe luego de remontar una desventaja y exhibiendo una versión superadora dentro del mismo juego. Ahora el equipo de los Mellizos esperan que por fin inicie el campeonato la próxima semana.
En la previa del partido había tres temas clave a observar: el debut de Rossi en el arco, la vuelta de Bentancur y la innovación táctica al correr a Barrios de cinco para que Gago sea interno. Las dos primeras salieron muy bien, pero fue justamente la última la que falló dejando a Boca acéfalo de juego. Afortunadamente Guillermo reaccionaría a tiempo para cambiar esa estrategia, dándole un mejor final al equipo.
Mientras que Benedetto desperdiciaba una chance clara de gol con el partido en cero, Rossi tapaba una pelota clave. Estas jugadas fueron una foto de lo que parece que será el futuro del equipo, con un posible cambio de posicionamiento dentro del plantel en la posición del arquero y del nueve.
Agustín Rossi demostró esta noche que le peleará con fundamentos a Axel Werner. El joven arquero fue rápido en las salidas, tuvo un buen juego de pies, le tapó una pelota difícil a Torres y un penal a Blanco, que luego en el rebote casi se viste de héroe frente a un Leguizamón que definió a placer para poner el 1-0 frente a la lentitud de Peruzzi para tomarlo. Solo el cabezazo agónico cabezazo de Tobio – su primero en el club y tras gran centro de Fabra – dejó a Boca con chances de cara al complemento.
Como pasa con Agustín Rossi, también sucede con Walter Bou. El delantero ingresó en el complemento y anotó el 2-1 con un genial control orientado y tras una precisa media vuelta. Con este tanto aumentó su récord de goles a 15 en 25 partidos, contando amistosos. El ex Gimnasia fue decisivo y parece dejar a Guillermo obligado a ponerlo por sobre Darío Benedetto.
Otro detalle a destacar fue el ver a Leonardo Jara cumpliendo como marcador central. El polifuncional ingresó por Fernando Tobio debido a una contractura de su compañero y no falló. Al estar lesionado Lisandro Magallán, y con Juan Manuel Insaurralde sin poder jugar por el castigo interno tras su pelea con Jonathan SIlva, aprovechó una chance que quizás le genera más minutos en esta temporada.
Boca ganó y mostró una mejoría que llega en el momento justo. Si todo sigue como parece, el próximo fin de semana el campeonato continuará y ahí el Xeneize debe defender la punta frente a Banfield.