Connect with us

Selección Argentina

Copa América: Brasil eliminó a Argentina

La selección no pudo contra el local, que lo venció por 2 a 0. Fin del sueño de levantar el trofeo en suelo brasileño. Leandro Paredes fue titular.

Argentina se quedó a las puertas de una nueva final de Copa América. El equipo nacional vendió cara la derrota pero terminó cayendo ante Brasil en un Mineirao repleto por dos tantos contra cero , con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

El conjunto brasileño, que hizo respetar la localía, tuvo una estrategia simple pero muy efectiva, que fue esperar y salir de contragolpe. La ecuación que hizo Tite fue sencilla: a un equipo con pocas ideas en ataque y defensa endeble, nada mejor que darle la pelota y buscar los espacios de contraataque.

Y en el primer tiempo le salió redondo a la «verdeamarelha». El conjunto nacional tenía la posesión del balón, pero el abroquelamiento defensivo brasileño hacía conducir con pelota dominada a Otamendi y Pezzella por treinta metros para caer en el embudo defensivo del rival. Y antes de lo 20 minutos, tuvo lo buscado: pérdida argentina en mediacancha, contragolpe muy bien conducido por Dani Alves, centro atrás y Gabriel Jesús venció a un Armani que poco pudo hacer.

Luego de eso, el equipo albiceleste fue a buscar el empate con más actitud y empuje que ideas. Y así, lo tuvo dos veces: tiro libre de Messi y cabezazo de Agüero al travesaño, y gran contraataque del 10 que pasó entre tres para que otra vez el «Kun» demore una eternidad en patear y le intercepten el tiro.

En el segundo tiempo, Argentina fue a buscar con más impetu el empate. Y lo tuvo antes de los diez minutos, con una triple chance: disparo de Messi que pegó en el palo, el rebote no lo pudo empujar Agüero y le quedó a Lio, quién metió un centro que recorrió toda el área chica y nadie pudo empujar. No ligó nada la selección a lo largo de los noventa minutos.

Luego, vinieron los cambios. Entraron Di María por un combativo Acuña y Lo Celso por De Paul, que era de lo mejor de la selección. El DT interino Scaloni, que se caracterizó por errar en los cambios durante toda la Copa, volvió a hacerlo: desarmó el mediocampo. Si bien el elenco brasileño estaba muy retrasado en el campo, la mitad de la cancha albiceleste fue zona de libre circulación.

Así llegó el segundo gol de Brasil. Contragolpe supersónico que nace de una pérdida del ingresado Lo Celso y pelotazo largo, gran jugada de Gabriel Jesús, aguantando la débil marca de Pezzella, y asistencia a un solitario Firmino, que la empujó al gol en el área chica.

Ese fue el mazazo final. Argentina se descontroló y fue a buscar desesperadamente el descuento. Brasil, con estadio y resultado a favor, se dedicó a sacar de quicio a los jugadores albicelestes

El jugador que hizo un buen partido de Lionel Messi. A pesar de no haber tenido hasta hoy una buena Copa, apareció en el partido que tenía que brillar y fue el mejor jugador argentino. La jerarquía brasileña, la falta de un técnico idóneo en el banco de suplentes y la mala suerte lo privó de jugar otra final. Hoy, él cumplió.

Ahora, Argentina jugará ante el perdedor de Chile-Perú el sábado, en el Arena Corinthians. Restará saber cuál es el futuro de Lionel Scaloni al mando de la selección mayor. Luego de lo visto hasta acá, queda claro que no dio la talla y le quedó enorme el cargo. La selección necesita reconstruirse detrás de un proyecto serio y un DT con pergaminos. Las eliminatorias a Qatar 2022 serán muy disputadas y nadie tiene asegurada la clasificación. Además, el año que viene habrá revancha, con otra Copa América. Esta vez, en condición de local.

FICHA DEL PARTIDO:

Brasil (2): Alisson; Dani Alves, Marquinhos (Miranda), Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesús (Allan), Coutinho, Everton (Willian); Firmino. DT: Tite.

Argentina (0): Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico (Dybala); De Paul (Lo Celso), Paredes, Acuña (Di María); Messi; Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT 19 min. Gabriel Jesús (BRA); ST 26 min. Roberto Firmino (BRA).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte

4 Comments

4 Comments

  1. eduardo

    2 julio, 2019 at 23:47

    no jugo tan mal,obvio que en el segundo pezella pudo hacer algo mas, pero el rebote favorecio al atacante, me gusto de argentina que puso garra.
    aveces la suerte esta de traste como hoy, pero considerando a brasil uno de los mejores equipos del mundo, el resultado no es malo, teniendo en cuenta el parejisimo nivel de todos los equipos argentina a mi entender esta segundo en sudamerica despues de brasil, lo que pasa es que hay jerarquia y no equipo.
    chile te juega con fuenzalida y otras yerbas y como es un gran equipo le hace partido a todo el mundo, en esto veo un gran paralelismo con boca mucha jerarquia individual,marcone,zarate,villa y como equipo estamos siempre mal y nos ganan o de contragolpe o corriendo mas

  2. Facundo

    3 julio, 2019 at 00:15

    Brasil siempre estuvo bien parado en la cancha. Y si argentina tenía la posición de la pelota fue porque eso quería Brasil para salir de contra. Dicen que argentina jugó bien ? Vamos ! Lo perdimos desde lo táctico . Ellos tenían que venir a buscarnos y nosotros esperar bien parados para contra atacar. Argentina no tenía la responsabilidad . Ni siquiera fuimos inteligentes para jugar con el que se tenía que desesperar para ganar el partido. Hasta Paraguay supo como jugarle al local . otra chance pérdida .

  3. Bocapasion

    3 julio, 2019 at 07:23

    Y el var? Y candela? Dejense de joder, le salieron todas a los brazucay encima el arbitro malisimo y 1 penal seguro para nosotros mal la conmebol

  4. Ricardo

    3 julio, 2019 at 16:08

    A Brasil lo favorecen casi como a RiBer en la ConmeriBerol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Selección Argentina