Te contamos los detalles detrás de otro encuentro del único grande.
Boca Juniors volvió a fallar en un partido grande al caer por 1-0 ante Santos en Brasil. El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo otra actuación desabrida, sin idea ni funcionamiento, y con rendimientos individuales muy pobres que rozaron la falta de compromiso para la institución. Ahora este grupo completo, incluyendo al cuerpo técnico, se quedaron sin margen de excusas, ya que deberán ganar ambos encuentros de local para clasificar a octavos de final.
Solamente en los primeros minutos se vio a un Boca intentando ser dominante, parándose en campo rival y con intención ofensiva. Pese a eso, en ese lapso no pudo generar mucho peligro, ya que solo tuvo un remate clarísimo que Tevez elevó dentro del área chica. Ya a partir de ahí el equipo se desdibujó, dividió la pelota y empezó a aparecer una extraña variante táctica, ya que el juvenil Medina se paró casi de delantero centro para que el Apache se retrase a intentar – sin efecto – ser eje del juego.
El cierre de la etapa fue el golpe de nocaut para un grupo que de nuevo ante la primera piña se queda sin reacción. Santos rompió por el centro y atacó el enorme hueco entre Varela y los centrales. Ante el anulo achique de Izquierdoz, llegó otro pase filtrado a su espalda que obligó a López a salir en diagonal y que terminó con el lateral izquierdo entrando por el otro palo para poner el 1-0. La acción tuvo a Villa sin retroceder, cansado por haber tenido que volver cinco veces seguidas con Pará, a Medina perdido por la posición en la que fue utilizado, con Fabra trotando sin colaborar, con Buffarini centrado absolutamente en el hombre y sin leer la jugada, y con los centrales siempre retrocediendo y generando opciones.
El inicio del complemento no fue favorable. Izquierdoz hizo un penal por mano que afortunadamente el juez no lo observó. Luego Buffarini perdió con Luan y Fabra con el juvenil de 16 años Ángelo. Varela era el único que generaba y Pavón el que mejor desequilibraba. Tevez, de pésimo encuentro, falló la segunda ocasión clara que tuvo el equipo, ya que tras pase de Almendra, gambeteó para afuera al arquero y, sin marca, le erró al arco.
Kaio Jorge debió ver la roja por un codazo a Buffarini, acción en la que el pésimo árbitro Ferreyra terminó amonestando a Luan por no tener idea de lo que había pasado. Eso generó la bronca de ambos bancos y la expulsión de los dos entrenador. Ya sin Russo, los cambios se demoraron en exceso, ingresando recién a los 80 minutos Rojo y Soldano por López y Tevez. Licha, que fue de los peores de la cancha, se mostró enfadado y haciendo gestos desubicados tras ser reemplazado. Ya faltando cuatro entró Maroni por Medina, en tres modificaciones que no tuvieron tiempo para conseguir alguna mejora.
Ahora el domingo se vendrá otro mano a mano con River, por la Liga Profesional 2021 y con la Bombonera como sede. El equipo pasó de cinco victorias seguidas a tres derrotas, por lo que llega a este Superclásico dejando muchísimas dudas de cara a soñar con pasar a la semifinal.
Habrá que esperar que Russo tenga un día inspirado y que los jugadores se levanten con el pie derecho. Este Boca no tiene certezas y el domingo será otra ruleta en la que los sentimientos de los hinchas dependerán del azar.
Santos: João Paulo, Pará, Kaiky Fernandes, Luan Peres, Felipe Jonatan; Vinícius Balieiro, Jean Mota, Gabriel Pirani; Ángelo, Kaio Jorge, Lucas Braga. DT: Fernando Diniz
Carlos
11 mayo, 2021 at 21:30
Un desastre la verdad siempre se complica solo boca. Ahora va estar obligado a ganar si o si de local.
Es fácil de predecir este boca.
Le falta un 9 que haga goles
eduardo
11 mayo, 2021 at 21:36
como de costumbre tirandose con Lopez no fue uno de los peores, deci quue Russo perdio la brujula y debe renunciar tres perdidos al hilo, te hacen un gol y chau
medina de nueve desastre ,el almendra pintados
se acabo el ciclo Russo y se come al Consejo pierden con River y quedan eliminados de la copa, como es posible que boca no tenga un nueve, nadie para patear tiros libres, ni una gota de futbol
Marcos PR
11 mayo, 2021 at 21:40
Eduardo, desde ahora te vamos a decir Mica Tinelli. Parece que López te diera todas las noches por la cola, de otra forma no se entiende que defiendas tanto a ese muerto.
Pablo A
11 mayo, 2021 at 22:26
El último párrafo de la nota es brillante! En pocas palabras define el presente y el futuro cercano de Boca. Ojalá que la domingo emboquemos un pleno y saltemos la banca.