Connect with us

Liga Profesional Argentina

¡A la punta! ¡A lo Boca!

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra gran actuación del único grande.

Boca Juniors derrotó a Vélez por 1-0 en La Bombonera y quedó como único líder de la Liga Profesional 2022. El pibe Gonzalo Morales fue el autor de un gol cargado de deseo de ganar.

Los resultados previos de la fecha, con el triunfo de Racing y la derrota de Atlético Tucumán, obligaban a Boca a tener que gansr como sea para quedar en la cima por un punto de diferencia.

Ibarra para este partido contó con los regresos de Advincula, Fabra y Zambrano, que regresaron de sus selecciones y fueron titulares. El negro arrancó con un 4312, con Romero por izquierda, Payero de enganche y Langoni con Benedetto. El equipo arrancó muy bien, pero de repente se fue desinflando.

Tras un empate sin goles en el primer tiempo, en el complemento Boca salió con un 442 en el que Romero y Payero iban por las bandas. El equipo empeoró, no tenía fútbol y Rossi tuvo que hacerse enorme. El arquero le sacó con la uña un disparo a Seone que iba pegado al palo, y un mano a mano increíble a Bou con el pie.

Ibarra no demoró en reaccionar y mandó a la cancha a Medina por un flojo Payero. A partir de ahí Boca creció y tuvo un penal gigante sobre Langoni que Loustau no quiso cobrar. El árbitro tuvo un pésimo nivel, teniendo un criterio insólito con las amarillas que no le sacó a la visita, en especial a un Garayarde que debió ser amonestado cuatro veces y no lo fue nunca.

El técnico de Boca volvió a acertar con un doble cambio jugado  pero que era necesario: Gonzalo Morales y Luis Vázquez adentro, Guillermo Fernández y Darío Benedetto afuera. El doble nueve era lo mejor que tenía disponible, porque aparte lo sacó a Luca Langoni de una posición donde no tenía peso y lo mandó a hacer la banda por la derecha. También le dio a Alan Varela un socio con mejor actualidad con Cristian Medina, algo que se notó en el juego del equipo.

Boca terminó yendo empujado por la gente a buscar el triunfo que necesitaba y lo logró. Empujando, metiendo, Alan Varela terminó en la puerta del área y, con la punta del pie, abrió para que Gonzalo Morales demuestre la potencia de su zurda y su poder de gol. El pibe controló, se tomó su tiempo y puso la pelota por el único hueco posible entre el arquero, su brazo y el central que cerraba.

Pese a la ventaja llegó un susto, con un centro rápido, una mala salida de Rossi en su único error en el partido, y un cabezazo por el segundo palo que de milagro no fue gol. A partir de ahí Boca se dedicó a proteger la victoria y Hugo Ibarra volvió a acertar con la entrada de Esteban Rolón por Óscar Romero, que hizo que Cristian Medina termine de ser doble cinco, y la del debut de Simón Rivero (2003) por un cansado Luca Langoni.

El partido se iba, pero Ortega le pegó una brutal patada de atrás a Advincula provocando su roja. Se armó una pequeña gresca y el lamentable Loustau decidió expulsar a Vázquez y a Gómez, dejando a Boca con 10 de manera insólita y a Vélez con nueve.

Pese a que adicionaron 6 minutos, Boca no sufrió, fue inteligente y durmió el partido en la juventud de Gonzalo Morales y Simón Rivero. El pitido final hizo explotar a una Bombonera que se ilusiona con ganar un título que ahora depende exclusivamente del Xeneize.

¡A la cima! ¡A lo Boca!

5 Comments

5 Comments

  1. Hernan

    2 octubre, 2022 at 21:51

    Recien llego de la cancha. Lo bueno es haber ganado un partido que estaba muy complicado. Para mi a Boca le falta marca en el medio. Atras Advincula es un peligro constante: dos veces bajo la pelota al borde del area chica para que los rivales convirtieran. Es verdad que despues del gol Velez tiene un cabezazo tras una mala salida de Rossi pero el que deja tirar el centro es el burro de advincula. Por suerte loa pibes entran con unas ganas barbara. Vamos Boca, carajo.

  2. Jorginho

    2 octubre, 2022 at 22:30

    Para ser consecuente con sus comentarios , este señor Torres Toranzo , no pierde oportunidad de castigar a Rossi , aunque sea una ínfima falla , como la tuvieron y la tienen todos los arqueros del mundo. Pero , bueno , si es feliz castigando siempre al mejor arquero de Argentina , que lo siga haciendo , y lo tomamos como una cábala que no falla , porque se sigue jugando cada vez peor y se gana.

    • Mencho

      2 octubre, 2022 at 23:06

      Jajaja… la bronca que tienen en el trollcenter. Ya no saben que estupidez poner.
      Che, solame, no viste que tiene el verde en la otra nota??? Deja de hacer el ridículo por dos minutos. La nota elogia a Rossi además. Ya se que ahí en el bingo se pasan de frula, pero lo tuyo es evidente. Por cierto, vos siempre destacando al violento golpeador de mujeres de Rossi… deplorable como todos tus amigos del bingo, mafioso del orto

  3. Jorginho

    2 octubre, 2022 at 23:36

    Con tus comentarios , agresivos e insultantes , ya toda la gente que lee este portal sabe quién es un servil de la mafia macrista , que son capaces de odiar y si es posible asesinar a los adversarios. Rossi , no es golpeador , pero sí el borracho violador de Villa que lo están protegiendo con muchos dólares ante la inmunda Justicia y sus operadores como el delincuente de Angelici , que fue quien lo trajo al club. No me vengas a correr con esa disparatada versión y seguí alabando a Andrada , el peor arquero de la historia de Boca , un perdedor compulsivo de finales y partidos importantes que también lo trajo el binguero y los serviles macristas de los Mellizos. Todos negociados turbios , entre varios más a costa de Boca Juniors. Chau Mencho , seguí insultando que es gratis.

    • Mencho

      3 octubre, 2022 at 00:27

      Tomá tu medicación para la bipolaridad, gallina. Como te gusta remarcarnos la final de madrid sorete descendido. Estás temblando por el ascenso de Belgrano salame… Estás llorando todavía. no se te sale desentenderte de que sos un troll de Ageli$i

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina