Connect with us

Declaraciones

Alfaro: «Boca está buscando un 9»

El director técnico Xeneize analizó el empate en cero ante Huracán y habló sobre el final del mercado de pases.

Tras el 0-0 en La Bombonera por la primera fecha de la Superliga 2019/20, Gustavo Alfaro dialogó con los medios sobre varios aspectos. Estas fueron sus declaraciones:

El análisis del primer tiempo:
«Era un partido complejo, lo sabíamos porque entendíamos lo que iba a intentar Huracán: pelotas largas, cruzadas, la potencia de Chávez, la movilidad de Gómez, atacar con espacios, presionarnos en la salida del centro del campo. En el primer tiempo nos costó entender el partido. Lo pudimos hacer después de los 30 minutos porque Huracán bajó la intensidad pero no entendimos lo que podíamos hacer».
«Quedamos muy pegados el bloque ofensivo contra la defensa de Huracán, nos terminamos repitiendo en jugadas frontales, al no tener movilidad para buscar las espaldas de Calello y Faravelli, no teníamos posibilidad de poner a un hombre con peligro en tres cuartos».
«Perdimos en las batallas individuales y sacaron provecho de esas jugadas. De no contar con intervenciones certeras de de Andrada, podría Huracán haber convertido un gol».

El cambio del equipo en la segunda mitad:
«El segundo tiempo fue diferente, mejoramos con el ingreso de Zárate y Salvio. Obligamos a Huracán a retroceder, al atacar con Buffarini y Fabra, con Salvio, lo mismo con Zárate. Le pedí a Tevez que genere juego en tres cuartos de cancha. hay que definir las jugadas a favor y tuvimos chances. Al no definir, nos da sensación de sabor a poco al final del partido».
«Está la tentación de mirar al miércoles pero queríamos reafirmar lo hecho en Brasil hoy. No pudimos concretar lo que generamos. Me quedan luces y sombras para analizar con los muchachos mañana de lo que hicimos y no hicimos hoy».

La participación de los refuerzos:
«Hablé con Angelici y me preguntó si jugaba Salvio, le dije que iba a jugar 30 minutos, se estaba poniendo bien. De Rossi también, distinto es lo de Hurtado que ya trabajaba acá y Alexis (Mac Allister) que ya estaba con nosotros en la pretemporada».
«Que se acoplen los refuerzos son virtudes de ellos. Entienden rápido lo que uno les pide y hace que se adapten».
«Tanto Alexis (Mac Allister) como Toto (Salvio) atacan los espacios y no la pelota. Lo difícil en el fútbol es marcar los tiempos y eso es interpretación. Hay algunos que se ensamblan mas rápido y otros, trabajar con el equipo».

El debut del Toto Salvio y su adaptación al equipo:
«Salvio llegó el jueves posterior y no pudo sumar minutos contra Atlético Tucumán y luego solo tuvo una semanita para Paranaense. Cuanto menos necesidad tenga de ponerlos rápidamente mejor porque el equipo tiene respuestas. Salvio me demostró en la primera práctica que no tengo que explicarle nada. Tira la diagonal adentro cuando tiene que hacerlo, pica al espacio cuando tiene que picar, tiene esa capacidad de resolución propio de su jerarquía. Hoy entró muy bien e hizo las cosas muy bien. No tengo dudas de que nos dará las soluciones que vinimos a buscar».

El equipo que jugó hoy:
«Estuvimos trabajando. Quería ver el rendimiento de los jugadores de hoy. Tranquilamente pueden jugar el miércoles. Quería ver rendimientos. Hoy Alexis tuvo una sobrecarga muscular y por eso no fue al banco. Mas allá de los nombres propios, hubo cosas muy buenas, otras cosas que hay que hacer mejor y cambiar, se cambia de acuerdo a la condición de local o visitante».

El partido de Jan Hurtado:
«Hurtado es 9 de área. Hoy tuvo esa jugada que se saca el arquero de encima y se queda sin ángulo para resolver. Pero aguantó, abrió espacios».

¿Boca va por un 9?
«Me hablaron del 9 ayer y quería enfocarme en el partido. Sé que Boca trabaja detrás de eso. Quedaron mañana en informarme cómo están algunas cosas. La idea es, si se puede, incorporar un punta central más».

¿Cómo lo vio a Daniele De Rossi, flamante refuerzo Xeneize?
«Daniele es muy táctico. Le expliqué 3 cosas y las hizo a la perfección. Le dije cómo salir, apretar, presionar y las interpretó al instante. No va a necesitar tiempo de ensamble. Hace un trabajo paralelo en lo físico y táctico, trabajó con un grupo de forma física y luego con el táctico. Lo vamos midiendo y evaluando. Tiene una actitud y predisposición muy buena. Estamos evaluando su rendimiento físico. A lo mejor puede llegar al partido de Almagro de Copa Argentina. Veremos si lo podemos poner bien para esa fecha así puede jugar».

El partido de Esteban Andrada:
«Es el arquero de un equipo campeón. Tapa las que tiene que tapar cuando las tiene que tapar. Paranaense no llegó mucho, con remates de media distancia y él tapó una en el segundo palo. Él controlaba la posición de los remates. Luego tiene un plus con los pies. Es un central más cuando el equipo juega para atrás. Me alegro que recupere su nivel luego de lo que le pasó en la Selección. Prácticamente no trabajó mucho en la pretemporada. Vemos que está intacto y transmite mucha seguridad».

El futuro de Darío Benedetto:
«Benedetto está lesionado. Si no lo estuviese, sería parte del plantel para Paranaense o esta noche o el miércoles. No soy yo quien dé la respuesta de lo que puede llegar a pasar. Ayer hizo trabajos de campo, tuvo la misma lesión que Lisandro López. Lo que pase con Benedetto será parte de una negociación que haga Boca».

La posible salida de Cristian Pavón:
«Con Pavón hay situaciones que no están totalmente presentes, tengo la sensación que llegará una propuesta para irse. Veremos si cierra o no cierra pero eso no seré yo quién lo resuelva».

Las importantes bajas que tendrá Boca:
«Yo no quiero que se vaya ningún jugador. Pero luego son negociaciones. Lo hablamos en distintas conferencias: Si tengo que esperar que se vaya Pavón para que venga Salvio, todavía no hubiese venido Salvio».

El compromiso de Nahitan Nández y su inminente salida:
«Nández está teniendo una respuesta dentro de la cancha muy buena, me dice que le cuesta mucho si se le llega a dar (la transferencia) irse de Boca, me dice que está feliz en Boca».

Sobre los árbitros ante Paranaense:
«Solo pensamos en lo futbolístico. Lo dije en Brasil: si persigo esa clase de fantasmas, me vuelvo loco. Doy una batalla que no tengo que dar. Insisto que contra Paranense el otro día no fue penal. Lo que quiero es que Boca pase de fase o no, por virtudes o defectos que pasan dentro de la cancha. Me hubiese dolido no ganar luego del esfuerzo que hicimos. Lo único que me ocupa ahora es estar con el plantel y mentalizados contra Paranaense para cerrar. Los mejores árbitros son cuando no se notan, cuando pasan desapercibidos. Cuando hay controversia, hay algo que no termina de cerrar. Quiero centrarme en el equipo y en lo que cada uno haga lo que tenga que hacer».

 

Citas: @la12tuittera

2 Comments

2 Comments

  1. Nico

    29 julio, 2019 at 01:04

    Salvio es el medio que necesitamos, lastima que no llegaron meza o Acuña por la otra banda. Quedamos sin ese medio por izquierda, mas alla de eso, le tengo confianza a este plantel, no somos favoritos en lo mas mínimo pero van a dar pelea.

    Mi once:

    Andrada
    Bufa lopez Alonso fabra
    Salvio mc allister de rossi reynoso

    Zarate wanchope

  2. Hector

    29 julio, 2019 at 09:52

    Boca necesita urgente un técnico con este interino no va

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones