El entrenador xeneize dispuso de un ensayo donde paró el once que se perfila para jugar ante el Paranaense, por los octavos de Copa. Mirá todos los detalles.
Gustavo Alfaro necesita certezas. A las incógnitas diarias que sufre por el armado del plantel, donde no sabe con quién con contar y con quién no, durante la mañana del domingo le intentó poner nombres al equipo titular que intentará buscar el pasaje a cuartos de Libertadores.
Andrada, Weingandt, Goltz, Alonso, Más; Villa, Nández, Marcone, Mac Allister; Zárate y Ábila serían los elegidos por el técnico para arrancar el miércoles a las 21.30 ante el Paranaense, allá en Brasil, para buscar un buen resultado en la ida de una serie que se intuye durísima. Porque el rival es un equipo armado, se hace muy fuerte de local, el DT xeneize no tuvo tiempo de trabajar con los nombres propios, y porque aún el equipo que paró hoy puede cambiar.
Para empezar, se decidió por el juvenil Weingandt como lateral derecho. Julio Buffarini no parece llegar en óptimas condiciones luego de la lesión que sufrió en la final de la Copa Superliga. La saga central está integrada por los únicos defensores centrales que pueden jugar: Goltz (no juega oficialmente hace 7 meses) y Alonso (no hizo pretemporada porque jugó Copa América) estarán de arranque. En el lateral izquierdo, Alfaro se inclinó por Más, pese a que Fabra ya está recuperado.
En la mediacancha es donde existen más incógnitas. Aún no se sabe que ocurrirá con Nahitán Nández. Si bien su pase al Cagliari está cerrado, da la impresión que igualmente el uruguayo sería titular en Curitiba. Si se confirma que viaja y es de la partida, ¿jugará al 100% sabiendo que se irá a Italia en breve? Por izquierda, Mac Allister parece haberle ganado la pulseada a Reynoso, que se recuperó de un golpe en el tobillo. Por derecha seguirá Villa, y el cinco de marca será Marcone.
Arriba, Zárate arrancaría de titular, relegando al banco de suplentes a Carlos Tevez. En este caso, el técnico apela a la lógica y le da la titularidad al jugador más desequilibrante del plantel, que se destacó en los amistosos de pretemporada. El apache deberá esperar afuera. El acompañante de Mauro será Wanchope Ábila, ya que se confirmó que por ya estar vendido o por haberse lesionado, la opción que más quiera creer el lector, Darío Benedetto no jugará ninguno de los dos partidos de octavos.
con estos once, Alfaro irá a Brasil a seguir con vida en la Copa. El equipo suplente que paró en la práctica, formó con Díaz, Buffarini, Izquierdoz, Ramos Mingo, Fabra; Pavón (luego entró Salvio), Almendra, Campuzano, Reynoso, Tevez y Hurtado. Este equipo, con algunos cambios, se perfila para jugar ante Huracán, el domingo a las 20 hs. en el inicio de la Superliga.
eduardo
21 julio, 2019 at 22:27
el partido mas chivo de lo que va del año y por cierta improvision vamos disminuidos
a)el dos si se sabia que izquierdoz no jugaba, que habia que traer un central trajeron puestos recubiertos y no un central
b)buffarini se sabia que habia tenido un golpe bravo no habia que haber reforzado el puesto ojala el pibe cumpla
c)con la recuperacion boca no pudo reemplazar a barrios y encima anunciaron la venta de nandez, traen a de rossi que puede jugar muy bien pero necesita cinco partidos
d)la venta de benedetto esta bien pero no se previo el reemplazo
creo en la buena fe de nandez y va a meter, tampoco aclaremos es un venta forzada a un club de menor categoria y no se si al jugador le conviene, pero el problema de atras es gravisimo tres defensores suplentes que dios nos ayude