Connect with us

Declaraciones

Alfaro: «Queremos pasar a la final porque es el sueño del hincha»

El entrenador de Boca Juniors no dejó tema sin tocar y puntualizó sobre la semifinal que se disputará este martes.

Gustavo Alfaro analizó el rendimiento contra Newell’s y lo que se viene contra River en la Copa Libertadores. Te dejamos todas sus declaraciones acá:

Su análisis del partido:

«Tendríamos que haber liquidado el partido. De pronto pasa que en una jugada fallas y terminas quedándote con 2 puntos menos. Es la sensación ambigua que me queda del partido».

«El partido estaba controlado. Cometemos un error en defensa y hubo una virtud de Newells. Después fuimos a buscarlo».

Sus cambios: 

«Wanchope sabíamos que iba a jugar 45 minutos. Y Mauro 10 o 15 mas. Mas allá de que cambiamos posición por posición, queríamos que Carlos agarre la pelota».

El error de Herrera que costó el triunfo:

«Me quedo la duda de la jugada de Hurtado. No la vi bien. Creo que el va bien a disputar arriba».

Los jugadores que volvieron y los que arriesgaron:

«Lo importante es que Mauro y Wanchope están bien. Y si quería considerar la posibilidad de utilizarlos como titular no los podía gastar mas de lo que lo hice. Estaba pactado su tiempo de juego».

«Me parecía que no arriesgaba con Izquierdoz. Tiene una capacidad aeróbica increíble y tiene una recuperación activa muy rápida. Si Andrada hubiese esta en riesgo en algo, no jugaba».

«Hoy terminaron bien. Están todos muy bien. Tanto Andrada como Izquierdoz me pidieron jugar. Ambos juegan muchos partidos».

Su mano en el vestuario para llegar a esto:

«Había jugadores que no jugaban: Reynoso o Tevez. Chicos que todavía no habían debutado como Capaldo o Weigandt. Tratamos de tener jugadores con un determinado perfil como Alexis. Hacer un trabajo de inferiores. A Burdisso le dije que salga bien o mal, este es el camino».

«No era fácil estar parado el 3 de enero en este vestuario. La verdad que estoy muy satisfecho y contento con el trabajo que hemos hecho. A mi trabajo yo no voy a definirlo por si paso o no contra River».

¿Define todo el Superclásico?

«Que finito es el fútbol si el trabajo de uno depende de 2 partidos. Nosotros y los jugadores queremos pasar porque es el sueño del hincha. Si fuera tan fácil de conseguir Boca no estaría esperando desde el 2007 una Libertadores».

«El plantel está bien. Mentalizados en jugar algo muy lindo que nos motiva mucho. Tras ello vamos a ir en estas semifinales».

Su mirada para el martes:

«Esto es una estrategia. Hay que pensar el partido desde el principio hasta el fin. La vez pasada en River salio lo que yo quería al principio del partido pero no salio lo que yo quería para el final del partido».

«Nuestra intención es siempre dejar la fase abierta y traer la definición a la cancha de Boca. Como contra Paranaense y La Liga. Esta no va a ser la excepción».

Gallardo y una polémica ridícula que él creó:

«No sé a qué se refiere Gallardo con su declaración. Salvio tuvo una molestia el otro día producto de un dolor en la cicatriz. Si está para jugar va a jugar, y si no está para jugar ira afuera. No lo tengo que resolver hoy. Voy a ir viendo día a día».11

«A Salvio lo voy a poner si esta para jugar y si el esta convencido para jugar. Quien va a jugar y quien no vamos a resolverlo en estos días».

 

Citas: Información CABJ

4 Comments

4 Comments

  1. eduardo

    28 septiembre, 2019 at 23:54

    hoy nuestro equipo no tuvo jerarquia, el regreso de dos lesionados, zarate y eanchope le falta mucho futbol, macallister y reynoso no jugaron y boca sintio falta de futbol, campuzano bien si le diera continuidad con marcone podria andar mu bien, se siente la diferencia entre titulares y suplentes, al no jugar derossi tomando mate, hoy boca repito el partido con huracan, el de banfield y el de almagro, no estaba tranquilo no contralaba al rival ni lo lastimava, igual a hurado lo agarron y el referi anulo mal

  2. Nicolás

    29 septiembre, 2019 at 02:10

    Fuerza alfaro

  3. Nicolás

    29 septiembre, 2019 at 02:10

    Fuerza alfaro

  4. Pingback: Resumen: 28 de septiembre del 2019 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones