Luego de la clasificación a octavos, el director técnico Xeneize analizó el encuentro y lo que se viene.
La victoria por 2-1 ante Paranaense puso a Boca como primero de grupo y selló el pase a la siguiente fase. Gustavo Alfaro opinó sobre el partido y lo que se viene para el equipo. Estas fueron sus declaraciones:
¿Prefiere algún rival en especial en octavos?
«Queremos ser campeones de la copa».
Su análisis del encuentro:
«Tuvimos poco tiempo para preparar el partido en cancha. El rival venía a jugar de contraataque y desplegar en velocidad sus extremos. El arranque fue muy bueno. Villa arrastraba marca y Buffarini aprovechaba ese hueco que se armaba. Boca manejó la pelota con precisión y tuvo mucha movilidad en ese inicio. Tuvimos doble error. Perdimos movilidad y los delanteros quedaron en la misma linea con los delanteros. Y los centrales tenían mucho la pelota».
El cambio del partido y el ingreso de Tevez:
«Debíamos darle horizontalidad a la cancha y verticalidad para generar superioridad numérica. El que mejor entendió eso fue Carlos».
La posibilidad de haber esquivado a River en octavos:
«Boca es deportivo ganar, acá no se puede especular. Es un mensaje que te deja la gente y nosotros lo tenemos que cumplir».
Los objetivos que se propuso:
«Cuando llegue me propuse 3 objetivos: el tricampeonato, pero cuando llegué lo tuve lejos, a 12 puntos. La Supercopa la conseguimos y el tercero era pasar de fase y ganar el grupo. Esto es una señal que queríamos mandar hacía afuera».
El próximo encuentro, por la Copa de la Superliga:
«Vamos a pelear el partido con Vélez con el alma porque es un mandato histórico».