Connect with us

Amistoso

Sin brillo pero con victoria

Te contamos todo sobre el encuentro que disputó el conjunto azul y oro en este nuevo duelo amistoso de pretemporada.

Boca Juniors superó por 2-1 a Aldosivi y se quedó con la Copa de Mar del Plata. Los tantos del Xeneize fueron marcados en la primera parte y a través de Ramón Ábila de penal y de Mauro Zárate. La victoria fue lo más importante, ya que otra vez el juego no fue lo que más se destacó del conjunto de Gustavo Alfaro.

Como ante Unión, Boca exhibió su mejor versión en el inicio del partido. Fue ahí que rápidamente el Xeneize logró la ventaja a través de un penal que ejecutó e inventó Ramón Ábila. Wanchope desbordó y, al entrar al área, recibió un contacto que el árbitro Pablo Echavarría interpretó como infracción. En esta misma instancia también llegó el segundo, sobre el cierre de la misma, tras una gran acción colectiva que inició en Esteban Andrada y que culminó en Mauro Zárate con una gran definición. Entre ambos tantos hubo momentos de incertidumbre, con pérdidas rápidas y sin capacidad de recuperar la pelota con facilidad. Ahí el arquero azul y oro tuvo una gran tapada tras un error insólito de los centrales en un lateral.

Los debutantes Jorman Campuzano e Iván Marcone tuvieron una más que correcta primera vez con la camiseta de Boca, teniendo quite y buen pie. Por su parte, Nahuel Molina Lucero se destacó en su regreso; algo que realizó en una posición en la que no había jugado antes como es la de volante por derecha.

El complemento tuvo cinco minutos en los que parecía una continuidad de lo mejor de Boca, pero a partir de ahí el equipo se desinfló y padeció a un Aldosivi que pasó a ser protagonista. Marcos Díaz, que también debutó, no pudo hacer nada ante un increíble error de Julio Buffarini en salida que terminó con el descuento de Cristian Chávez. El arquero, que antes había salido mal en un centro y que también casi fue gol del Tiburón, terminó siendo clave al tapar un fallo grosero de Carlos Izquierdoz. Es que todos los protagonistas del fondo tuvieron fallas increíbles que dejaron mucha inseguridad e incertidumbre para el próximo partido de la Superliga.

A una semana del inicio de la competición oficial, Boca no encuentra su juego y cerró la pretemporada sin tener un solo duelo con el que sería el equipo titular. Habrá que ver si Gustavo Alfaro aprovecha al máximo estos días para tratar de darle al Xeneize la forma que él desea para este 2019.

FORMACIONES Y DATOS

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carloz Izquierdoz, Junior Alonso; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Nahuel Molina Lucero, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Juan Galeano; Franco Pérez, Matías Pisano y Cristian Chávez. DT: Gustavo Alvarez.

Estadio: José María Minella.

Televisa: TNT Sports.

Hora: 22.10.

Árbitro: Pablo Echavarría.

1 Comment

1 Comment

  1. eduardo

    21 enero, 2019 at 00:39

    se jugo mal
    mi equipo para el debut campeonato
    andrada, buffarini, goltz, izquierdoz, alonso, campusano, marcone, almendra, villa,zarate,wanchope

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistoso