Connect with us

Copa Libertadores

Analizando al rival: Cruzeiro

Boca viaja a Belo Horizonte en busca de las semifinales de la Copa Libertadores.

El estadio Governador Magalhaes Pinto, más conocido como Mineirao será el escenario de la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 donde Cruzeiro intentará dar vuelta el 0-2 de la ida en Buenos Aires. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto buscará este jueves a partir de las 21:45 las semifinales del torneo continental por segunda vez bajo el mando del mellizo. A continuación, Diario Xeneize te invita a repasar la actualidad del celeste en Brasil, su estilo de juego y algunos de los nombres más importantes de su plantel.

La preponderancia de Cruzeiro en los mano a mano.

El equipo de Mano Menezes tiene un impresionante record en series definidas mano a mano. Los raposas no pierden una llave desde el 2 de noviembre de 2016 por Copa de Brasil ante Gremio (semifinalista con River en Libertadores). En estos 2 años acumulan 10 definiciones ganadas consecutivamente. Además, Cruzeiro ganó las únicas 3 definiciones por penales que disputó desde la llegada de Menezes al banco.

En este contexto, Cruzeiro acarrea tres empates y una derrota en condición de local, aunque la obligación de salir a conseguir un resultado ante su público lo llevará a ir con todo al ataque. De hecho, Egidio se mostró muy confiado en declaraciones hechas a medios brasileros. El lateral izquierdo del celeste aseguró:“vamos a meterle cuatro goles a Boca. Será parecido a lo de Universidad de Chile, solo que esta vez no necesitamos siete. Vamos a hacer el primer gol, después el segundo y así paso a paso. Nos va bien en los mano a mano porque somos inteligentes. Vamos a revertir esta situación y tenemos a la gente de nuestro lado».

El esquema de Cruzeiro y la vuelta de Arrascaeta.

El raposa mantendría el 4-2-3-1 tradicional que lo llevó a ser el campeón de la Copa Brasil y el vigente finalista. Seguramente Lucas Silva y Henrique ocuparán el eje central del campo, mientras que Robinho, Thiago Neves y el uruguayo De Arrascaeta conforman una segunda línea de volantes ofensivos de derecha a izquierda. La única referencia de área volvería a ser Hernán Barcos, aunque puede ingresar Rafael Sobis con características más versátiles en el ataque.

Del mismo modo, Cruzeiro posee grandes pateadores, por lo que Boca deberá evitar las faltas cerca del área. Edilson dió muestras de su pegada sobre el final de la ida en La Bombonera con el tiro libre que obligó la estira del ya lesionado Andrada. Po otro lado, con la confirmación por parte de Conmebol de la quita de la suspensión a Dedé, el celeste repetiría su zaga central e intentará aprovechar su poderío en el juego aereo. En este sentido, Boca deberá evitar los envíos cruzados con sus laterales y la colaboración de los extremos.  Además, Rossi estará obligado a mostrar más determinación para cortar centros y adueñarse del área.

La mejor noticia para Cruzeiro es la recuperación de Arrascaeta que se perfila para ser titular en lugar de Rafinha. De esta manera, el uruguayo volvería a ocupar la banda izquierda del ataque del celeste y sumará una preocupación en el lateral derecho de Boca, uno de los puestos más cuestionados del Xeneize por el nivel mostrado tanto por Buffarini como por el lesionado Jara.

La actualidad de Cruzeiro en Brasil.

El equipo dirigido por Mano Menezes es el último campeón de Copa de Brasil y ya se encuentra en la final de la edición 2018. De hecho, Cruzeiro viene de empatar 1-1 con Palmeiras en la vuelta de las semifinales y acceder a la definición del torneo nacional por su victoria 0-1 en condición de visitante.

Paradójicamente, el domingo volvió a visitar a Palmeiras por la fecha 27 del Brasileirao y fue derrota por 3-1 con mayoría de suplentes. A su vez, este partido marcó el regreso del atacante uruguayo, De Arrascaeta, que participó poco menos de 30 minutos luego de superar su lesión muscular.

Por todo esto, se presume que para el encuentro del jueves a las 21:45 en el Mineirao, Menezes realice 11 cambios respecto del equipo titular que paró por la última fecha del brasileirao.

Thiago Neves irá por el desempate.

El tricolor cuenta con Thiago Neves, el autor del gol en cancha de Racing con el que Fluminense empezó a sentenciar a Boca en las semifinales de Libertadores de 2008. Aquella noche, Neves marcó el empate 2-2 en complicidad con Pablo Migliore. Además, el mediapunta participó de ambos encuentros por semis en 2012, esta vez con triunfo de Boca y pase a la final. De esta manera, Neves intentará en esta ocasión torcer nuevamente la balanza personal a su favor en los duelos ante Boca.

La posible formación de Cruzeiro para el choque de vuelta por los cuartos.

Menezes podría mantener el 4-2-3-1 con: Fabio; Edilson, Dede, Leo, Egidio; Henrique, Lucas Silva; Robinho, Thiago Neves, De Arrascaeta; Barcos. 

Como se mencionó, las novedades más importantes pasan por la vuelta de Arrascaeta y la participación de Dedé, quién fuera expulsado en la ida por la entrada ante Andrada y posteriormente habilitado por Conmebol en un fallo sin precedentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores