Connect with us

Amistoso

Analizando al rival: Universitario de Perú

Te contamos todos los detalles sobre el próximo adversario del Xeneize en este nuevo compromiso a nivel internacional.

Universitario llega de la mejor manera a este partido, ya que viene con tres semanas de puesta a punto. En las mismas disputaron tres amistosos, venciendo por 3-0 al gremio de jugadores libres, luego un 2-2 y 1-0 ante Universidad San Martín, y este fin de semana consiguieron un 2-1 ante Huracán.

La Crema no logró su objetivo de ser campeón, sufriendo problemas económicos y teniendo que cambiar dos técnicos en la temporada como fueron las salidas del chileno Nicolás Córdoba y el argentino Ángel Comizzo, quien logró una buena campaña en el Clausura, clasificó a la Libertadores, pero que dejó su cargo por diferencias en su contrato. Fue ahí que la dirigencia apostó por un Gregorio Pérez que le devolvió la ilusión a los hinchas.

HISTORIA

Chumpitaz, otro de los cracks peruanos que jugaron en Universitario.

Universitario nació en 1924 por la unión de diversas universidades que buscaban una alianza deportiva. Fue así que, con la federación de Perú de aliada, logró entrar al mundo del fútbol. Su rivalidad es con Alianza Lima, aunque también la tiene con Deportivo Municipal y Sporting Cristal. Es el máximo ganador de torneos locales de su país con 26 vueltas, consiguiendo también ser subcampeón de la Libertadores. Entre sus ídolos se destacan: Teodoro «Lolo» Fernández, Juan Honores, Alberto «Toto» Terry, Roberto Challe, Oswaldo «Cachito» Ramírez, Percy Rojas, Germán Leguía, José Luis «Puma» Carranza, Héctor Chumpitaz y Juan Carlos Oblitas.

ESTADIO

El estadio más grande de Sudamérica es el de Universitario.

El Monumental tuvo su inauguración en el año 2000 y es, sin dudas, uno de los recintos más imponentes de sudamérica debido a que es el de mayor capacidad de todo el continente, con sus 85.000 lugares. Es también la sede de la selección de Perú, y de múltiples shows musicales de talla internacional.

TÉCNICO

Gregorio Pérez suma otro grande a su carrera con Universitario.

Gregorio Pérez llegó a Universitario para reemplazar a un Ángel Comizzo de grandes resultados en el último semestre.El uruguayo, de larga trayectoria, dirigiendo equipos grandes como la selección de su pais, Peñarol, Independiente, Santa Fe de Colombia, Olimpia y Libertad de Paraguay. Incluso ha ido a Europa, estando al comando del Cagliari de Italia. Esta será su primera vez en Perú, donde buscará sumar su sexto título en su carrera.

DOBLE CAMISETA

El Ñol Solano vistió ambas casacas.

Jugadores: Nolberto Solano, Emiliano Rey, José Pereda, Alberto Carranza, Héctor Bailetti, Walter Ormeño, Luis La Fuente y Gastón Sangoy.
DTs: Ángel Cappa (interino en el Xeneize), Ricardo Gareca (jugó en Boca y dirigió allá), Oscar Malbernat (jugó en Boca y dirigió allá), José Basualdo (jugó en Boca y dirigió allá), Juan Amador Sánchez (jugó en Boca y dirigió allá), Marcelo Trobbiani (jugó en Boca y dirigió allá).

TÁCTICA ANTI BOCA

Hohberg, la máxima figura de Universitario.

Alexander Succar, peruano que viene de Chile, es uno de los refuerzos top del ataque. También llegaron arriba los uruguayos Luis Urruti y Alexander Dos Santos. En el fondo se sumó el central charrúa Federico Alonso y el lateral Iván Santillán. Por último, el creativo colombiano Donald Millán. Todos estos jugadores vienen rindiendo en la pretemporada y generando ilusión entre los hinchas.

Su máxima figura es Alejandro Hohberg, un extremo muy desequilibrante. Además, tienen en su plantel jugadores de trayectoria en selección peruana, como el arquero José Carvallo y el lateral Aldo Corzo. También lo es punta Alberto Quintero, pero para la nacional de Panamá.

La idea de Gregorio Pérez es la de poner el mejor once posible, ya que esta será la última prueba antes del choque contra Carabobo en la fase inicial de la Libertadores. De esta manera, Universitario saldrá a la cancha con: José Carvallo, Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso, Iván Santillán; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Donald Millán; Alejandr Hohberg, Alberto Quintero y Jonathan Dos Santos.

2 Comments

2 Comments

  1. Mario Quispe Alvarez

    15 enero, 2020 at 20:50

    Universitario de Deportes cuenta con 26 Ligas peruanas.

    Saludos

  2. christian

    16 enero, 2020 at 13:35

    Somos el equipo Universitario más antiguo de sudamerica, fundado en 1924….somos Universitario de Deportes, Universitario o la «U» pero nunca de peru o de limna. un abrazo y buena nota del diario xeneize!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistoso