Connect with us

Declaraciones

Angelici rompió el silencio tras su contundente derrota en las elecciones

El ex dirigente buscó defenderse de las críticas y se refirió a lo que pesó las caídas en los Superclásicos para que no siga en el poder.

En diálogo con La Oral Deportiva, Daniel Angelici rompió el silencio y analizó lo que fue su gestión. Sus declaraciones:

Su pelea con Tapia y su rol en AFA:

«No me sorprende porque es decisión del fútbol argentino y no del gobierno. Aunque siempre todo gobierno se interesa en el fútbol y tiene injerencia. Tapia tiene un apoyo mayoritario del ascenso, y una vez que estás es muy difícil que un club se ponga en la vereda de enfrente. Hoy nadie se pone a hacer una lista. En todas las instituciones es importante la alternancia. Nadie puede pensar en una época como la de Grondona porque hoy estamos muy lejos de eso. No me sorprende que sea reelecto. Sí me sorprende que los dirigentes de Primera no tomen la tesorería de la AFA».

«Hace rato que no hablo con Tapia, desde diciembre. Tapia fue por un camino que no fue lo que acordamos y hoy yo no lo apoyo».

Sus derrotas contra River:

«Nadie cuestiona la administración, la gestión, cómo llevamos el club. Pero esto es fútbol y Boca ​tiene la obligación de ganar, más en torneos internacionales. En ocho años ganamos seis estrellas, en un lugar común no es una mala gestión deportiva. Pero cuando no se te dan los resultados con River eso pega. El socio tomó una decisión y hay que respetarla y desearle lo mejor a esta conducción».

«Hay socios que sólo le interesa ganarle a River, y está bien. No es casualidad que el único sector en el que ganamos la elección fue en vitalicios, la gente más grande valora más la gestión que otra cosa. Donde votó mucha juventud perdimos la diferencia».

«Uno confía en el cuerpo técnico y siempre entrás pensando que vas a ganar. Y el adversario también juega. Son circunstancias, desconcentraciones de un minuto que te empatan un partido. Y el fútbol siempre te da revancha. Estoy seguro que se van a volver a cruzar Boca y River en la Copa y Boca le va a ganar».

Su defensa de su pobre gestión:

«Estuvimos ocho años en ver cómo ampliar la capacidad del estadio. Convoqué a todas las agrupaciones. Queda mucha gente afuera y eso duele. Trabajamos con la Facultad de Arquitectura, el Colegio de Arquitectos y no pudimos encontrar una alternativa para ampliar. Pero me voy tranquilo, nunca usé la tarjeta de crédito del club, no usé el auto del club, no usé el teléfono del club. Dejé un club ordenado, con una proyección para el 2020 para cerrar el balance con 900 millones de pesos de superávit. Hice obras como nunca en el club, el predio de Ezeiza da envidia en Argentina, compramos dos manzanas y media en Casa Amarilla».

«Muchos no podían traer sponsors y trajimos a Qatar Airways, firmamos un buen contrato con Adidas. Hay pileta, centro de alto rendimiento, inauguramos la Casa del Socio, una manzana para la Fundación. Yo gestioné honestamente, lo hice con pasión con amor. Me hubiese gustado ganar 12 títulos en lugar de seis, eso seguro».

 «Era muy difícil elegir un DT tras perder una final. Elegí un director deportivo, era el momento de hacerlo y él debía elegir al entrenador. Tomé esa decisión y no me arrepiento: es un caballero, una excelente persona, un gran profesional. Analizó distintas opciones y entonces se tomó la decisión de traer a Alfaro».

Su amistad con D’onofrio:

«No, pudimos tener alguna diferencia pero cada uno defiende el interés de su club. El futbol es pasión y te calentás. yo me he calentado pero siempre fui respetuoso… Yo soy un agradecido de los jugadores que traje al club y siempre salieron a ganar».

Riquelme y el baile que le dio en las elecciones:

«Cuando Román decidió participar sabía que perdíamos, es un ídolo y fue determinante. Desde que cerramos las listas sabíamos que era muy difícil. ¿Si me pidió plata? Ya di por cerrado el tema. Boca tiene nuevo presidente».

«No sé si pensé que iba a estar de nuestro lado. Yo ya hablé, es una etapa terminada. Ahora hay nuevas autoridades y él está. Yo como socio y abonado respeto las nuevas autoridades».

«Me hago cargo de la derrota porque yo elegí al candidato».

Las críticas de Ameal a su gestión:

«Lo escuché… Yo lo sucedí a él y me hubiera gustado encontrar el club como yo se lo dejé ahora. Boca triplicó su patrimonio neto, no tiene deudas, posee un predio -el de Ezeiza- que es la envidia de todos, se habían adelantado pagos. Al momento de entregar el club, había cinco millones de dólares y a la semana entraban 3.200.000 más. Ojalá nosotros hubiéramos encontrado el club así en su momento. Cuando me hablan de la auditoría, me quedo muy tranquilo. A Ameal​ lo llamé al día siguiente de la elección y nunca tuve respuesta. Me parece bien que haga una auditoría porque reflejan los balances perfectamente».

El título de Riquelme y Russo:

«No me sentí campeón, los que salen campeón son los jugadores. Boca ha mejorado este primer semestre con el cambio de técnico y yo siempre voy a estar agradecido de Alfaro porque él también hizo su trabajo. Me puso muy contento por los jugadores y, sobre todo, por la gente que necesitaba festejar un campeonato».

Su silencio tras la dura caída en las elecciones:

«No hablé antes porque en diciembre hubo elecciones en Boca, el oficialismo perdió las elecciones y el mejor aporte que podíamos hacer era el silencio. Había un torneo que estaba en curso y tomé la determinación de guardar silencio junto con la familia. Ahora tengo la responsabilidad de administrar mis empresas, tengo 1.600 salarios que pagar mensualmente. Fui siguiendo el equipo desde afuera».

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Resumen: 12 de mayo del 2020 – Diario Xeneize

  2. Lucas

    13 mayo, 2020 at 13:51

    No banco ni un poco a Angelici, pero que pongan ‘Su defensa de su pobre gestión’ o ‘Riquelme y el baile que le dio en las elecciones’ es muy poco serio, muchachos.
    Angelici ya es historia pasada, es innecesario que le peguen así siendo un medio informativo. Sean imparciales y dejen esas apreciaciones para los hinchas y termos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones