Sin Gago el equipo dejó su peor imagen en lo que va del campeonato. El triunfo hizo estallar al templo y le trajo calma a Guillermo.
Boca Juniors derrotó por 1-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera y quedó como el único líder del campeonato argentino. Si bien el rendimiento del Xeneize no fue el esperado, y mostró una de sus peores versiones en la era del Mellizo, la victoria genera esperanza por lo mucho que el nivel puede crecer de acá en adelante.
La ausencia de Gago no pudo ser disimulada. El capitán se ausentó por un desgarro y con su baja Boca exhibió todas las falencias que él cubría. Sebastián Pérez no rindió en su reemplazo, sufriendo la marca de Castellani cuando él tenía que ser salida, también al tener que cubrir a un Defensa que se hacía ancho para atacar con mucha velocidad. Hay que aclarar que el colombiano no tuvo la ayuda de Pablo Pérez ni de Rodrigo Bentancur, quienes tuvieron una noche para el olvido en la creación y los relevos. Además, sin Pintita, la falta de técnica de Jonathan Silva y la de la dupla central quedó aún más en evidencia al tener que ser ellos quienes sacaran la pelota por abajo.
Pese a no jugar bien, lo mejor de Boca a lo largo del partido pasó por el arresto individual de los delanteros, que con velocidad y gambeta generaron muchas situaciones de gol en las que les faltó eficacia. Un tiro en el poste de Benedetto y un par de remates apenas desviados de Centurión fueron las más claras de una primera etapa que concluyó con preocupación.
Lamentablemente, en el complemento Boca se repitió en errores y eso ayudó a Defensa a intentar animarse aún más en ataque. Pero en este contexto, y en el peor momento, apareció la carta más importante que tiene el Xeneize para cambiar la historia: Ricardo Centurión rompió el cerrojo del Halcón al gambetearse cuatro rivales y tocar atrás para Benedetto, que primero disparó contra el poste y luego aprovechó un pase de Solís para hacer un gran control orientado y romperle el arco a Arias para el 1-0.
Ganó Boca y así también vale, pero siempre y cuando esta actuación no se repita. Mientras, a disfrutar otra fecha por encima de todos.
alfredo
2 abril, 2017 at 15:28
hay que mejorar
deben entrar
fabra
wilmar
jara
solis
por
perez pablo
perez sebastian
silva
pavon