Connect with us

Torneo largo AFA

Boca-Huracán: hay acuerdo por Wanchope

Los presidentes de ambos clubes destrabaron la situación del jugador que llega hoy al país.

La novela por el pase de Ramón «Wanchope» Ávila parece haber llegado a su fin y la firma del contrato que lo ligará a Boca por tres años se concretaría esta misma tarde. Así, Daniel Angelici puede cumplir con uno de sus anhelos, aunque el hincha deberá esperar hasta el próximo año para ver al goleador vistiendo la azul y oro. A continuación, Diario Xeneize repasa y explica el acuerdo entre los clubes por Wanchope.

En primer lugar, Boca envió a préstamo a Alexis Messidoro a Cruzeiro por un año y se hizo cargó de la deuda que el club brasileño mantenía con Huracán por el pago de las cuotas correspondientes al 50% del pase del jugador. Así, El Xeneize adquiere el porcentaje de la ficha que tenía en su poder el equipo de Belo Horizonte.

A su vez, Boca cede a Ramón Ávila a préstamo hasta diciembre a Huracán y se hace cargo de su sueldo. De esta manera, Boca negocia el otro 50% del pase del delantero a cambio de un porcentaje de una futura venta. Es decir, Alejandro Nadur, presidente de Huracán retira la clausula que obligaba a Boca a comprar el porcentaje restante de Wanchope en 4 millones de dolares y a cambio obtiene al jugador sin costo por 6 meses y se asegura un ingreso futuro.

El delantero de 27 años llegará esta misma tarde al país y se realizará la revisión médica para luego firmar su contrato con Boca y posterior cesión al «globo» de Parque Patricios. De esta manera, Wanchope apuntará a ponerse en optimas condiciones en el club que lo potenció en primera división para luego sumarse en 2018 a Boca y así pelear la Copa Libertadores, formando potencialmente dupla de ataque con su ex-compañero Cristian Espinoza o su amigo personal Carlos Tevez.

¿Qué opinas del acuerdo entre los clubes? ¿Era necesario reforzar el ataque?

3 Comments

3 Comments

  1. Mati Vega

    1 agosto, 2017 at 16:03

    Pedro
    ¿Qué será de Wanchope en Boca?. Es un misterio. Lo único cierto es
    que nos desprendimos de Alexis Messidoro que es un crack, una joya
    de la cantera xeneize que tanto desprecia Angelici.

  2. sodomizando plumiferos

    1 agosto, 2017 at 21:56

    bienvenido RAMONCITO!!!
    todavia recuerdo cuando compraron a MARTIN y nadie lo queria….
    MUCHA MERDE!!!

  3. Luciano

    2 agosto, 2017 at 10:44

    En ves de seguir regalando juveniles como messidoro que es un crack por que no se hace un convenio con algun club de aca para que se fogeen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo largo AFA