Connect with us

Historial

Historial: Boca ante Olimpo

Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además, una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.

Los duelos entre Boca y Olimpo a nivel local ya suman 21 partidos. El historial marca que el Xeneize se llevó el triunfo en 12 oportunidades, empató en 7 y cayó en 2. A nivel goles, el azul y oro marcó 35 goles y el Aurinegro 19.

Oficialmente, el primer encuentro sucedió recién en la temporada 85/86. Lo curioso fue que ocurrió en un contexto semi internacional como era la liguilla pre Libertadores. La ida fue en la Bombonera y empataron en un gol por lado. En ese juego Roberto Pasucci marcó y Jorge Higuáin fue expulsado en el Xeneize, quién terminó jugando 10 contra 9, ya que hubo dos rojas en Olimpo. La vuelta fue triunfo azul y oro en tiempo agregado debido a que en los 90 minutos hubo igualdad 2-2, con goles Xeneizes marcados por Gustavo Torres y la Chanca Rinaldi. Ahí, en el suplementario y cuando el reloj marcaban 116 minutos, otra vez Torres, le dio a Boca el triunfo esperado por 3 a 2. Ese equipo era dirigido por Mario Zanabria y contaba con jugadores como Gatti, Graciani, Melgar, entre otros.

En el 2002, fue el primer encuentro oficial por campeonatos de AFA y el partido se jugo en la cancha de Olimpo. El Maestro Tabarez era el entrenador del Xeneize en el día que su equipo ganó por 2 a 0 con goles del Chelo Delgado y del Negro Ibarra.

El Coco Basile festejó su primer título en Boca juniors jugando en su Bahía Blanca natal. El Xeneize venció por 2-1 gracias a los goles del Cata Díaz y del Pocho Insua de tiro libre. Ese gran equipo que tenía a Gago, Palacio, Krupovieza, Bilos, Palermo, el Pato, Schiavi e Ibarra como figuras, ganaría cuatro campeonatos más después de este festejo.

El último antecedente ocurrió en el Torneo Largo 2016/17, partido que se disputó en Bahía Blanca y que culminó en un 2-2 que poco importaba porque el Xeneize ya era campeón. Los goles de Boca fueron marcados por Ricardo Centurión y Darío Benedetto.

1 Comment

1 Comment

  1. Matías

    20 junio, 2017 at 18:47

    7 de Abril de 2003, Boca 1-1 Olimpo.
    Gol del Chango Moreno con pase de Carlitos, ese día conocí la Bombonera.

    Siempre interesantes las notas de DiarioXeneize!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial