Connect with us

Basquet Boca

Básquet: Maracanãzinhazo de Boca ante Flamengo

Te contamos todo lo que dejó una nueva fecha del xeneize, pero esta vez por la Basketball Champions League Américas.

Después de lo que fue el traspié con derrota en el debut ante Hebraica Maccabi de Uruguay por 69-62 el jueves 14 de diciembre, el Básquet del Club Atlético Boca Juniors se recuperó al día siguiente y venció a Flamengo por 80-62 en un partidazo que se disputó en el Maracanazinho de Río de Janeiro por la Fecha 2 del Grupo C.

Como suele ser costumbre en todos los deportes del club, las inferiores se hicieron presentes y en esta ocasión fue el caso de Manuel Rodríguez (18 puntos, 2 rebotes y 17 de valoración), el alero de 21 años que regresó este año de su préstamo por San Lorenzo y cada partido de la temporada suma más minutos junto a la camiseta azul y oro.

Si bien la primera mitad había terminado a favor de los brasileros, el equipo de Carlos Duro pudo mantener diferencias en el marcador de más de 10 puntos en los dos últimos cuartos. Teniendo a jugadores como Marcos Mata (13 pts), Coco Mainoldi (11 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias) y José DeFelippo (7 tantos) que le permitieron mantenerse en órbita tanto en ataque como en defensa.

Por su parte en Flamengo se destacaron el escolta Didi Louzada que aporto 16 unidades y Franco Balbi (11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), un viejo conocido que llegó a la final de la Liga Nacional la última temporada junto a Boca.

Con este resultado, el Grupo C ya finalizó esta primera ventana de encuentros y seguirá en competencia en enero del año próximo con sede en Montevideo. Hasta ahora, los tres equipos de la zona quedaron con saldo de 1-1.

Mientras que Obras Sanitarias, otro de los equipos argentinos que está en la competencia, también tiene un balance de 1-1 en el Grupo D. Mientras que Quimsa abre hoy y termina el lunes las primeras tres fechas junto a São Paulo y Nacional.

¡Recordá que toda la información del Básquet del Club Atlético Boca Juniors podés seguirlo en la web de Diario Xeneize!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca