Connect with us

Editorial

Boca bicampeón: la metamorfosis de Guillermo

El director técnico se vio obligado a modificar varias veces la alineación titular durante el torneo. Un análisis de cómo mutó el equipo en este nuevo título.

El Xeneize comenzó la Superliga con una seguidilla histórica de ocho triunfos consecutivos, incluido el que consiguió ante River en el Monumental. Sin embargo, a partir del siguiente partido ante Racing, su excelente rendimiento disminuyó con las bajas de Darío Benedetto, su goleador, y de Fernando Gago, su estratega, por la misma y la peor lesión: rotura de ligamentos cruzados.

Estas dos ausencias golpearon el ánimo en alza de un equipo que se había acostumbrado a ganar jugando bien y que amenazaba con dar por terminado el campeonato mucho antes de que se disputara la última fecha. Además, otros jugadores claves se ausentaron por distintos lesiones musculares: Leonardo Jara, Pablo Pérez, Paolo Goltz y Wilmar Barrios.

Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto tuvo que reacomodar la formación y los reemplazantes no pudieron hacer olvidar a los verdaderos titulares. También la llegada de Carlos Tevez lo obligó a modificar el sistema táctico que venía diagramando. De esta manera, el Mellizo pudo repetir la alineación en pocas oportunidades y terminó el torneo muy distinto a como había empezado.

27/08/2017: Boca 3 – 0 Olimpo

Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Pablo Pérez, Barrios, Gago; Pavón, Benedetto y Cardona.

10/12/2017: Estudiantes 0 – 1 Boca

Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Vadalá y Cardona.

27/01/2018: Boca 2 – 0 Colón

Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios; Pavón, Tevez, Cardona; y Bou.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial