Connect with us

Editorial

EA Sports FC 24: nombre nuevo y la magia de siempre

Te compartimos nuestra mirada sobre esta edición del videojuego que apasiona a todos los amantes de la redonda.

El EA Sports FC 2024 es el nuevo juego de fútbol de Electronic Arts. La empresa perdió el nombre del FIFA por el cese de los derechos sobre la licencia de la casa madre del fútbol, pero sin dejar de lado su identidad. Tuvimos la oportunidad de probarlo por varios días y esta es nuestra experiencia en esta edición:

Una de las grandes innovaciones que presenta elFC24 es el de PlayStyles, sistema que llega para potenciar las virtudes de todos los cracks del planeta, buscando acercar sus habilidades a lo que podemos percibir en la realidad e intentando que cuando juguemos con ellos se sienta la misma diferencia que hacen en la cancha. Para ejemplificar: gracias a esto Earling Haaland tiene una capacidad mayor para anticipar los centros, haciéndolo un peligro total dentro del área como se ve en cada partido que juega en la Premier League.

El PlaySyles también se aplica al modo de Jugadores PRO, faceta en la que vos te creás un personaje para poder jugar online en una posición concreta. Esto aporta más estrategia al roleo, ya que ahora tenés que analizar aún en más detalle qué subirle a tu jugador para que se adapte al puesto y a las características agregadas que pueden potenciarlo.

Esta modificación dentro de la jugabilidad se suma a un trabajo que EA Sports viene realizando desde hace un tiempo y que hoy se resalta en los resultados, como es es la aplicación del HyperMotionV. A diferencia de ediciones anteriores, se suma la tecnología volumétrica para reemplazar los típicos trajes de captura de movimiento, tomando cientos de imágenes de partidos reales que ahora están replicados en animaciones dentro del juego.

Esto, sumado al citado PlayStyles, hacen que los jugadores se sientan más reales y con personalidad. No sólo en su forma de correr, de patear la pelota o interactuar con el entorno, si no también en sacar ventajas que los hace únicos y que te den la sensación de estar manejando de verdad a Vinicius Jr.

En cuanto a modos de juego, el FC24 repite los mismos de los últimos años y no hay grandes innovaciones en ese sentido. Lo que sí es nuevo es la cantidad de cartas que se suman al Ultimate Team, siendo más de 1600, al agregar a las jugadores de fútbol femenino. Esto cambio generó muchas críticas porque es una forma que tiene el juego para ganar más dinero a través de más sobres.

Más allá del negocio, esto también sirve para darle difusión a las chicas.  La incorporación de las futbolistas al Ultimate Team provoca ver muchos equipos mixtos aún en los partidos más competitivos, ya que muchas de las mejores cartas de la actualidad son de jugadoras, como son los casos de Alexis Putellas, Sam Kerr o Caroline Graham Hensen, por citar algunas.

Yendo a lo que les importa a los hinchas de Boca, el trabajo que hicieron con La Bombonera es espectacular. Ya desde el trailer se veía el gran trabajo que hicieron para recrear el estadio, pero a la hora de jugarlo es abismal el nivel de detalle. La única diferencia «considerable» con la original está en que sumaron una salida del tunel, ya que no debe ser sencillo de replicar la típica escalara por la que salen los futbolistas del Xeneize al campo de juego. Además, la cinemática previa al partido, con la muestra del barrio y la puerta principal de Brandsen 805, es impresionante.

La plantilla de Boca está muy actualizada, faltando únicamente algunos juveniles como Aaron Anselmino o Leandro Brey. El jugador más valorado es Edinson Cavani con 79 de media, siendo seguido por Sergio «Chiquito» Romero (78) y Marcos Rojo (77). Eso sí, falta poner las camisetas nuevas, ya que todavía persisten los modelos de la temporada anterior. También habría que mejorar varios scans de las caras, porque hay algunos muy detalladas como las de Pipa Benedetto con su tatuaje de «lealtad», pero hay varios que no se parecen en nada como el propio Colo Barco.

Otro detalle que le puede importar a todos los fanáticos del Xeneize es que Carlos Tevez aparece como una carta Héroe UT y que Juan Román Riquelme, quien además protagoniza la portada del juego, es jugable como Ícono. Los dos están disponibles en Últimate Team y tienen una media de 88 de valoración.

EA Sports FC 24 se siente como un juego continuista, que está lejos de ser perfecto, pero que tiene grandes innovaciones que pueden ser un salto grande en la jugabilidad cuando terminen de asentarse a futuro. Si bien uno se puede encontrar con bugs en el modo online y algunos problemas de servidor que pueden sacarte de quicio, se nota un avance técnico que hacen que la experiencia next gen empiece a ser real. Además, el hecho de tener crossplay es un plus gigantesco a la hora de poder jugar con amigos sin importar si juega en una consola diferente o en PC.

Nosotros disfrutamos mucho del FC24, devolviéndonos la ilusión de dedicarle muchas horas a un juego de fútbol. Cambió el nombre, pero volvió la magia.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial