Connect with us

Liga Profesional Argentina

Boca derrotó a Platense con justicia y sin brillo

Te contamos todos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors superó a Platense por 2-1 en La Bombonera y dejó atrás esa pésima imagen que tuvo el equipo contra Patronato en Paraná. Si bien el equipo no brilló, los dos golazos de Óscar Romero y el desarrollo del partido le dieron justicia al triunfo.

Como viene siendo costumbre en este semestre, el Boca que juega de local lo hace con otra intensidad y búsqueda del resultado. En ese contexto, Óscar Romero fue el gran baluarte de un equipo que – cuando le tapan a Alan Varela – necesita que los otros organizadores se hagan cargo. El paraguayo tomó nota y fue el protagonista de todas las acciones ofensivas de la primera parte. Su premio llegó a través de un tiro libre que él clavó al ángulo de zurda, para poner el 1-0 y su debut goleador en el club.

El 10 siguió encendido, tiró una pared con Ramírez, al que dejó sólo y provocó un derechazo que se fue al lado del ángulo. Luego, tras una gran acción de Villa, de palomita Óscar Romero cabeceó cruzado y de pique al piso para poner el 2-0. El VAR, con una demora insólita, chequeó la posición del paraguayo y convalidó el segundo grito.

En el complemento Boca siguió siendo protagonista y mereció más. Pero Villa desperdició muchas contras por egoísta y, cuando se generó, el arquero de Platense estuvo seguro. Del otro lado no hubo mucho poder de fuego, pero Vicente Taborda la armó bien, tocó para el lateral que tiró un centro que Mauro Zárate controló y, bloqueado por los dos centrales, generó un rebote para que Nicolás Morgantini- sólo por la siesta de Agustín Sández – supere a un Agustín Rossi que tardó en achicar.

El tiempo sólo sirvió para que Hugo Ibarra ponga a Nicolás Figal por Facundo Roncaglia, Martín Payero por Guillermo Fernández – quedó Alan Varela de capitán – Nicolás Orsini por Luis Vázquez, Aaron Molinas por Juan Ramírez y Cristian Medina por Óscar Romero. En el medio, Platense quedó con diez por la doble amarilla de Ramiro González. Sorprendió el no ingreso de Exequiel Zeballos, quien se espera que sea titular el próximo miércoles contra Agropecuario por la Copa Argentina.

Ganó Boca y sigue prendido en la lucha de un torneo en el que nadie quiere despegarse. Ahora el foco estará en este domingo y el cierre del mercado de pases, donde las llegadas de Chiquito Romero y Edinson Cavani pueden ser el salto anímico y de calidad que necesita el equipo para explotar.

1 Comment

1 Comment

  1. Eduardo

    6 agosto, 2022 at 23:57

    buen comentario, Boca no domina los partidos aun yendo 2 a 0, creo que el problema es que hay falenncias adelante un nueve que la rompa obvio Cavani es la solucion, en el medio falta un volante con oficio que recupere llegue y defienda si no Varela esta mu ssolo, y atras mejor que traigan un central con juego aereo, por ahi estamos muy flojos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina