Un golazo de Nicolás Colazo sirvió para que el equipo de Rodolfo Arruabarrena logre el gran objetivo del verano. Ahora al Xeneize le tocará una zona accesible en la copa.
Una noche perfecta para Boca Juniors. Derrotó a Vélez Sarsfield en Mar del Plata por el desempate y clasificó al «Grupo 5» de la Copa Libertadores de América. Nicolás Colazo anotó un golazo de afuera del área para el 1-0 final que dejó al Fortín sin chances de disputar el máximo torneo internacional. Además hubo un plus, Juan Román Riquelme vio el partido desde la tribuna y recibió más de una ovación por parte del público Xeneize.
Si bien en el primer tiempo a Boca le faltó juego, a lo largo de todo el partido demostró con contundencia por qué mereció ser el ganador de este duelo. Con una defensa firme y un Jonathan Calleri que aguantó todas las pelotas, cubriendo las graves falencias de creatividad que tiene el medio, el Xeneize no sufrió y fue superior ante un Vélez sin ideas. Salvo un remate en el poste de Asad, los de Liniers nunca inquietaron a Orion.
En el complemento se vio lo mejor de Boca, que tuvo más de una chance de marcar, pero que por Sosa y su falta de eficacia no aprovechó. La expulsión de Chávez, que había ingresado muy bien por Martínez, generó un pequeño suspenso, aunque no duró mucho debido a las rojas de Grillo y Somoza por doble amarilla.
Boca logró el gran objetivo del verano: ganarle a Vélez e ingresar directamente a la Copa Libertadores. Ahora el Xeneize deberá disputar el Grupo 5 contra Wanderers (Uruguay), Zamora (Venezuela) y el vencedor de Palestino (Chile) – Nacional (Uruguay). Una zona que en principio parece accesible y con pocas horas de vuelo.