Connect with us

Copa Libertadores

Boca igualó sin goles con Nacional: resultado positivo y juego en negativo

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors igualó sin goles en Uruguay frente a Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El equipo sumó un resultado que sirve para la vuelta en La Bombonera de la próxima semana, pero la realidad que el desempeño, y el planteo de Jorge Almirón, dejó una sensación amarga.

Como viene sucediendo, Almirón no puso en cancha el equipo que ensayó el día anterior. Su sorpresa pasó por armar un 433 con Medina y Advincula de extremos, pero también con Campuzano haciendo las veces de interno y organizador del juego. Obviamente que este planteo no funcionó, en especial porque Boca jamás presionó alto, se dedico a buscar recuperar en su campo, pero sin tener futbolistas para salir en transición rápida, generando un bucle de pérdidas que sólo hicieron mediocre el juego.

Nacional, con muy poco, tirando pelotazos largos y aprovechándose que la improvisación de Boca afectó el ataque y también la defensa, fue quien más intentó aún sin generar un peligro real. Para el complemento Jorge Almirón intentó reaccionar al poner a Zeballos por Campuzano, dándole un poco más de lógica a su 433 con jugadores habituados a su función dentro del sistema.

Pese a eso, la realidad es que Boca siguió con una postura timorata, sin presionar alto, con las líneas separadas y dejando jugar a Nacional. Afortunadamente, ellos no tuvieron la jerarquía ni la calma mental para aprovechar todo ese contexto favorable para preocupar de verdad a Chiquito Romero.

Luego Almirón decidió poner a Barco por Advincula e hizo debutar a Janson por Merentiel. Ahí, junto a Zeballos, se vio una leve mejora del equipo, pero no duró mucho porque el entrenador sacó a Medina para marcar el regreso de Rojo y armar una línea de cinco con la que subrayó su nulo deseo por ganar.

Boca sumó un resultado que es positivo de cara a la vuelta en La Bombonera, uno que no es ideal, que no termina de hacer que Nacional tenga que arriesgar, pero que se rescata por el mal planteo y actitud que tuvo el equipo a la hora de respetar en demasía a su rival. Seguramente en siete días el clima sea muy diferente, en especial si Edinson Cavani es parte de la convocatoria, pero Jorge Almirón deberá ser autocrítico y analizar lo mal que ejecuta los partidos cuando no juega en casa.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Nicolas

    3 agosto, 2023 at 00:00

    Lo de hoy fue lamentable. No jugamos a nada, pero a nada. No hay generación de juego.

    Cuesta entender como gente que jugo al fútbol y ganó todo con esta camiseta no pueden entender lo que le falta a este equipo.

    EL MEDIO DE BOCA ES DE LO PEOR DE LOS ULTUIMOS AÑOS. UN DESASTRE.

    AÑOS LUZ DE RIBER. ES LAMENTABLE.

    MEDINA es el único que se tiene q quedar de titular. Después son todos un desastre. Pol, varela, rolon, campuzano, gonzales. Todos estos jugadores le demandan plata al club.

    Ninguno va al frente. Siempre pases atrás para el costado.

    La verdad no me gusta lo que se ve. Una pena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores