Connect with us

Superliga Argentina

Boca recibió el trofeo de la Superliga 2019/20

Te dejamos los detalles detrás de un momento esperado para todos los hinchas.

Tuvieron que pasar muchos meses para que el fútbol argentino pague su deuda y le entregue a Boca Juniors su merecido trofeo por la Superliga 2019/20. La ceremonia se desarrolló este viernes un par de hora antes del duelo contra Lanús. Ahí, con la presencia de Ameal y Rosica como dirigentes de Boca, más Tinelli y Tapia por la AFA, se le dieornlas medallas a los futbolistas que fueron parte de ese título y se le permitió al capitán Tevez poder levantar la copa.

Además, por otro lado, también se reconoció que habrá medallas para aquellos jugadores que ya se han ido del club como De Rossi, Alonso, Díaz, Reynoso, Weigandt, entre otros. También se mencionó a Almendra, que si bien permanece en el club, está en litigio y no se presenta a entrenar ni quiso estar en esta ceremonia.

A continuación te dejamos las declaraciones de los protagonistas en medio de este breve festejo:

RUSSO

¿Cómo vive esta celebración?

«Estoy muy contento, la verdad. Gracias a Dios estamos muy bien, contentos de poder disfrutar todo esto. Es difícil meternos dentro de esta situación sin gente, pero hay que disfrutarlo, es un logro».

«Esto pasó ocho meses después, tendría que haber sido en otro momento. Pero bueno, les dimos este momento de relax y ahora hay que pensar en el partido contra Lanús».

«Pasó tanto tiempo, pero uno igual lo disfruta. A todos nos afectó la pandemia, pero nos vamos reponiendo. No es lo ideal, pero nos vamos levantando».

«No tengo la cuenta de cuántas medallas gané, por suerte fueron varias y me es especial haberlo hecho en este club, que tan bien y cómodo me encuentro».

¿Se queda o se va a dirigir a Colombia?

«El contrato que uno firmó no tiene nada que ver, es algo formal. Yo estoy feliz y contento en el lugar donde estoy (por los rumores de la selección de Colombia)».

Salvio:

«Salvio está muy bien. Nosotros confiamos mucho en él y en la recuperación que tuvo. Desde el primer día sabíamos que íbamos a tener muchas posibilidades y hay que ir observándolo. Venir va a venir con nosotros a Brasil. De acá al martes hay tiempo para decidir».

Inter y la rotación:

«Todo el tiempo hay que tomar decisiones. Los colombianos jugaron el martes por Eliminatorias y llegaron recién el jueves a las tres de la mañana. Hay que adaptarse».

«Boca es así, uno siempre tiene que pensar en el siguiente objetivo. Hoy hay que ganar y luego el miércoles está el duelo de Copa».

TEVEZ

La rotación:

«Hoy no juego, pero la verdad que le dije al Profe que prefería jugar antes de tener el entrenamiento tan intenso que me dio, jajaja. No, hay que dejar jugar a los otros chicos también. Yo me siento muy bien físicamente para lo que viene».

Su nivel:

«Apenas terminó el 2019 y arreglamos mi continuidad, me preparé para estar así y llegar a este nivel, haciendo que el panorama sea otro».

«Cada temporada es una nueva, se prepara de distintas formas y no se puede comparar mi nivel con el de otros momentos. Este Tevez trata de ser siempre su mejor versión».

Este festejo tardío: 

«Teníamos claro cómo iba a ser el día. Sabemos que esto distrae un poco, pero cuando el árbitro empiece el partido contra Lanús esto ya pasó. No hay excusas».

«Hoy era más un tema de entregar la copa y de formalidad, pero nosotros ya lo festejamos y lo disfrutamos. Hoy es bueno para recordar ese momento, pero lo que pasó ya está y hoy tenemos que meter la cabeza en el partido que tenemos».

«Fue especial este título por cómo se dio, por pelear contra el histórico rival y por ganarlo en el último partido».

«Es especial levantar un trofeo de Boca. Contento porque pudimos recordar ese campeonato que tan feliz nos hizo a los hinchas».

ANDRADA

«Salir campeón con esta camiseta es una sensación única».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina