Connect with us

Supercopa Argentina

Boca se quedaría sin disputar la Supercopa Argentina

Así lo afirmó el Gerente de Competiciones de la AFA. Mirá todos los detalles a continuación.

El equipo de Russo está muy cerca de quedarse sin poder disputar una final por otra estrella, derecho que se ganó dentro del terreno de juego. Se trata de la Supercopa Argentina, y como venimos advirtiendo desde Diario Xeneize hace algunas semanas, la Asociación del Fútbol Argentino quiere sacarle al club esa posibilidad en el escritorio.

Así lo afirmó Luis Silva, gerente de Competiciones de la AFA y célebre por el fallido sorteo de la Copa Maradona que encabezó, en una entrevista con «Fútbol 910» de Radio La Red. El dirigente dijo:

 – «La Supercopa se juega entre el campeón de liga y el de la Copa Argentina. Este año la Copa Argentina se pospuso, se otorgó el ‘Argentina 3’ (NdR: clasificación para la Libertadores 2021) por tabla de posiciones y recién este año se va a disputar, por lo que ese partido ya es imposible. Boca no tendría Supercopa. Habría que implementar una nueva disputa de Copa, pero no está en los planes. Habría que buscar una variante, pero eso lo decide la Liga Profesional».

Más allá de estos dichos, está claro que Silva desconoce el reglamento (o quiere desconocerlo) que la misma AFA redactó y el Comité Ejecutivo aprobó. Es el reglamento de la Superliga 2019/2020, que Boca ganó en marzo pasado, y es muy claro al respecto en su Artículo 20:

La Copa Argentina 2019/20 es la que se disputa actualmente, ya que se pospuso por la pandemia y se decidió que se juegue este año. Así lo muestra el boletín oficial de la AFA, que salió el 11 de febrero de este 2021:

Por lo tanto, reglamentariamente Boca debería disputar la Supercopa contra el ganador de la actual edición. Si deciden no aplicar la norma por el traslado de la copa nacional, la solución a mano sería que el Xeneize juegue este trofeo, como indica el reglamento, contra River, el subcampeón de la Superliga.

Cabe destacar que este trofeo es algo diferente al Trofeo de Campeones, que es otra copa a la que el equipo azul y oro se ganó el derecho a disputar. En ese caso, debería jugarla contra el ganador de la Copa Superliga, que se suspendió. Su reemplazo debería ser el campeón de la Copa Maradona, pero ese torneo también lo ganó Boca, por lo que también debería jugarlo contra River Plate. En esta nota te explicamos esta final en detalle.

Lo más insólito e injusto de esta situación, es que AFA programó para el próximo 4 de marzo la Supercopa Argentina… ¡de 2019! entre River y Racing. Se jugará una final que debió disputarse hace un año, en donde «La Academia» se ganó el derecho a jugarla hace exactamente 24 meses. De no creer. Ojalá la Comisión Directiva de Boca, con el presidente Jorge Amor Ameal a la cabeza, puedan hacer algo para evitar este despojo de parte del ente máximo del fútbol nacional.

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: ¡Boca jugará la Supercopa Argentina! – Diario Xeneize

  2. Jorge DELFINO

    18 febrero, 2021 at 02:15

    Esta copa Argentina cuando termine , sel ganador podría jugarla contra Boca, y listo, y que haya dos copar Argentina, este año, pero la actual le podrían poner Copa Argentina 2020

  3. Pingback: Resumen: 17 de febrero del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Supercopa Argentina