Connect with us

Curiosidades

Boca y el arbolito de Navidad 2018

Te dejamos nuestra visión sobre lo que deseamos para esta festividad pensando en el próximo año.

Cinco deseos para la Navidad 2019 relacionados a Boca Juniors. La ilusión y la esperanza representadas en un arbolito bien azul y oro. Mirá los que elegimos nosotros:

El entrenador: si bien es un secreto a voces que Gustavo Alfaro reemplazará a Guillermo Barros Schelotto, aún falta el anuncio oficial por parte del club. Todo indica que esto se hará efectivo el 26 de diciembre y en una conferencia de prensa. Aún así, la falta de una confirmación genera una sensación de incertidumbre que no ayuda de cara a una pretemporada que iniciará en 10 días. Por otro lado, se espera que este nuevo técnico tenga la inteligencia y la capacidad que les faltó a los anteriores, en especial para los partidos definitivos en los que la falta de trabajo quedan en descubierto. Si querés saber más sobre el próximo DT te dejamos este link con un repaso sobre su carrera y su visión del juego.

Sostener: una de las claves para un Boca triunfador en el 2019 es el no tirar todo por la borda. Es cierto que el plantel tiene fallas, también que hay que traer refuerzos; pero también es importante el proteger a aquellos que han sabido demostrar su capacidad para defender la camiseta. Benedetto, Nández y Barrios deberían ser los tres jugadores a no vender. También habrá que proteger a Andrada, Izquierdoz, Zárate o Villa, que recién llegaron y parecen tener bastante para dar. Ni hablar del cuidar a los pibes que pueden ser el futuro como son los casos de Balerdi, Almendra, Roffo, Capaldo, Weigandt y Molinas.

Ciclo cumplido: en un 2019 en el que un cambio de gestión política es necesario para Boca, también hay que mirar en lo deportivo y cerrar con el paso de algunos jugadores que también deben dar un paso al costado. Guillermo Barros Schelotto fue el principal responsable de la derrota en Madrid, pero a él lo acompañaron algunos futbolistas que vienen desde hace tiempo acumulando excusas para ser negociados. Pablo Pérez es el principal en esta lista, pero Lisandro Magallán, Leonardo Jara y Gino Peruzzi son otros de los apuntados. Tampoco estaría mal que llegue una oferta por Cristian Pavón, que aportó muchísimo pero parece haberse estancado luego del Mundial y un cambio de aire podría ser lo que necesita; claro, en caso de que no llegue una oferta acorde a sus condiciones podría ser una oportunidad para Gustavo Alfaro el recuperarlo e incluso potenciarlo. También habrá que estar atentos con Fernando Gago, quien volvió a lesionarse y parece difícil que continúe con su actividad como profesional. En definitiva, hay que cortar con aquellos que entorpecen el crecimiento del Xeneize.

Equilibrio: Boca debe buscar refuerzos que hagan que este plantel lleno de grandes talentos, tenga las piezas que le faltaban en puestos clave. Hay una falta de volantes, tanto por afuera como por adentro; de juego, de marca y con cambio de ritmo. Tampoco hay garantías en los centrales, ya que Izquierdoz aparenta ser un fijo pero, sin un débil Magallán, solo podrá tener como compañero a un joven y promisorio Balerdi, o un veterano y en declive Goltz. También habrá que prestar atención a una posible baja de esas que generan un hueco grande, ya que, en caso de no haber juveniles que puedan suplir, se tendrá que reemplazar con incorporaciones. Acá será muy importante la visión de Burdisso y su comunicación con Alfaro.

Volver a las bases: si hay algo que desean todos los hinchas de Boca es tener un equipo que compita con otra actitud e inteligencia. Que se imponga a los rivales, que demuestre una idea y un juego claro; también que se sepa adaptar a los contextos, que tenga más de un plan además del principal. Para lograrlo, más allá del armado del plantel y del trabajo del entrenador, hará falta el mirar para abajo y potenciar las inferiores; ahí se encuentra concentrado toda la empatía, respeto, ADN y sentimiento de identidad Xeneize.

Y para vos, ¿cuál es tu regalito de Navidad para Boca?

2 Comments

2 Comments

  1. eduardo

    24 diciembre, 2018 at 18:33

    estoy de acuerdo con el comentario
    aclaro que no soy representante ni jugador solo hincha
    creo que hay jugadores valiosos a recuperar, por ejemplo jara puede ser 8 o 5 , mas puede jugar de seis , peruzzi puede andar, ni hablar de cardona o zarate, e incluso de reynoso.
    el tema es saber pararlos en la cancha con orden tactico, el aspecto fisico juega mucho
    nuestros jugadores caian acalambrados en la final, como es posible vi a los arabes y te corrian todo el partido.
    otro tema se necesita plantel por las recurrentes lesiones, no crearia tantas expectatias por las inferiores, se puede quemar a gente con buenas capacidades
    un buen entrenador=buen equipo

  2. Ricardo

    25 diciembre, 2018 at 11:36

    Estoy bastante de acuerdo con la línea general del comentario, aunque el tema de Barrios me genera controversia: Si bien tiene quite y despliegue notables, el 5 -pata mí- tiene que tener más juego y voz de mando organizando la línea -no por nada los número 5 suelen ser los capitanes de los equipos-, cosas que no ha desarrollado o no tiene. En fin si bien sería conveniente rescatar lo bueno que supo tener el ciclo anterior, Boca debe corregir los defectos evidentes de este último, cambiando su cara a partir de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades