El Xeneize pisó tierras catalanas esta madrugada a la espera del amistoso de mañana.
Tras una escala en Madrid y un vuelo de 14 horas, el conjunto de Guillermo llegó al Aeropuerto El Prat de Barcelona para prepararse para el amistoso de mañana por el Trofeo Joan Gamper contra el equipo de Messi.
El trofeo que pone en juego el conjunto catalán todos los años para darle comienzo a una nueva temporada, esta vez tuvo como invitado al conjunto de la Ribera, que estará frente a una oportunidad única de enfrentarse a uno de los gigantes del mundo.
Los 20 jugadores citados por Guillermo desayunaron liviano apenas llegaron y luego se retiraron a sus habitaciones, mientras que a las 13 hs almorzarán.
A las 19 hs de España, el Xeneize tendrá su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, predio donde suele entrenarse el equipo blaugrana.
Los hinchas están espectantes de ver a su equipo jugar en el Camp Nou y preparan un banderazo en la puerta del Hotel Majestic, donde se hospeda el Xeneize.
Si bien Guillermo no confirmó el equipo, la idea del cuerpo técnico es que jueguen los titulares y que todos sumen minutos. Por el lado del Barcelona, no está confirmada la presencia del argentino Lionel Messi.
El partido se podrá ver mañana 13.15 hs (hora Argentina). Se podrán hacer 11 cambios por equipo y se podrá utilizar el VAR en caso de que la terna arbitral lo solicite.