Connect with us

Declaraciones

Burdisso: «Fue un mercado de pases intenso»

El manager reconoció que hubo desprolijidades y un poco de mala suerte en algunas gestiones.

Nicolás Burdisso analizó el mercado de pases de Boca en una entrevista en 90´ de fútbol, programa que se emite los mediodias por Fox Sports. Allí repasó las altas y bajas del Xeneize y las negociaciones truncas. A continuación repasamos sus declaraciones.

Nicolás definió su primer mercado de pases como Director Deportivo de Boca.

«Fue un mercado intenso. Empece a trabajar el 18/12 y habia que encontrar un DT y teniamos un equipo que habia cumplido un ciclo con un DT anterior. En base a eso, muchos jugadores tenian una situacion precisa que analizar. Lo primero fue decidir el entrenador».

«Veniamos a retocar a un equipo que venia de llegar a la final de Libertadores y terminamos cambiando y jerarquizando a un equipo».

«Si fue desprolijo -mercado de pases- fue por situaciones que heredamos pero de las cuales me hago cargo porque empecé a trabajar hace 20 dias. Tuvimos mala suerte».

El ex defensor de Boca y la selección se manifestó sobre las bajas y negociaciones truncas durante el verano.

«La situación de Rossi es anómala. Tenia todo cerrado con un club de EEUU y nosotros queriamos contentarlo porque venía de jugar una final. Le dimos el «ok» para que elija un lugar y cuando llega a EEUU no le dan la visa de trabajo y el resto de opciones que manejaba, para ese momento, ya tenian arquero. Esa es una situacion desafortunada. Nos hacemos cargo pero no es desprolija, es desafortunada».

«En una charla Alfaro ponderó otro jugador por sobre Cardona. Debo tomar una decisión en base al pedido del DT, el presidente y de Boca».

«Con Pablo Pérez tuvimos una charla el primer día. Alfaro priorizó que venga gente en el mediocampo. Pérez estaba abierto a escuchar ofertas y se concretó lo de Independiente. Se comportó como un capitan y se fue a pelear el puesto a otro lado».

«Me dolió muchísimo lo de Balerdi porque es una decisión que tomó él. Fui al predio de AFA a presentarle el proyecto y decirle que quería que haga el mismo camino que hice yo o Samuel, que gané todo en el club. Pero, su claúsula era muy baja, un equipo amagó a llevarselo por ese monto y tomamos una decisión. Es muy dificil retener a alguien que no quiere jugar en Boca».

También explicó la situación de Nández y Barrios.

«Evaluamos que Nández o Barrios podian irse y ponderamos el camino de Nández. Barrios se iba a quedar. Teniamos todo para cerrar con el club italiano, algo no generó confianza en la forma de pago. Cuando se cierra la puerta de Nández, el agente de Barrios trae la propuesta y se avanzó muy rapido».

«En el esquema de Gustavo -Alfaro- son jugadores muy parecidos y sabiendo que se podian ir fuimos a buscar a Marcone. Sabiamos donde debiamos operar en el mercado»

«El presidente bajo el precio de Barrios y el club ruso lo pagó. Perdimos un jugador muy importante como Barrios, pero no nos privamos de Nandez».

Al respecto de Acuña y la oferta a último momento.

«A Acuña lo seguimos hace un mes, yo estaba trabajando en eso hace tiempo. Cuando llega Alfaro coincidimos que necesitabamos un jugador ahí. Para nosotros Acuña podia cumplir una posicion muy funcional ahi -volante por izquierda- y cuatro roles en la cancha, algo que con este entrenador nos serviría muchísimo».

«No fue un manotazo de ahogado. Eso para mí sería evaluar nombres en distintas posiciones y diferentes jugadores».

«Para nosotros lo de Acuña es algo muy claro de un jugador que conozco y que queria venir a Boca. Estamos en una posicion de superavit que nos podía permitir pagar eso».

El Secretario Deportivo de Boca también se manifestó sobre las declaraciones de Tevez.

«No puedo opinar sobre las declaraciones de Carlos. Tenemos una linea de trabajo definida con el entrenador y el presidente que es mirar para adelante».

Burdisso se refirió a la posición de lateral por derecha.

«Molina nunca fue contemplado como lateral derecho, sino como volante».

«Peruzzi me dijo que en Boca no queria seguir jugando y fue incluido en la pretemporada para que pueda buscar club. El eligió San Lorenzo».

«Era momento de que Leo Jara cambie de aire, porque no era prioridad para el DT».

«El Chelo -Weigandt- es un proyecto de inferiores y lo queremos llevar de a poco. No es momento de tirar toda la carne al asador».

«MacAllister nos cerraba por todos lados. Tiene 22 años y más allá que no siempre jugaba en Argentinos, tiene  caracteristicas defensivas y en este modulo de Alfaro necesitamos laterales derechos con marca, sobre todo cuando vuelva Fabra. Es un préstamo por un año y en un fútbol tan rápido es bueno poder evaluarlo y si rinde comprarlo»

Por último, Burdisso cerró con una frase muy dura contra el periodismo.

«No tengo nada que esconder. No le escapo a los problemas».

 

5 Comments

5 Comments

  1. Nicolás

    1 febrero, 2019 at 17:39

    Cardona es meno con reynoso….n? Buscan un creativo y el que te puede ganar con pelota quieta o en movimiento (cardona) no era creativo? No se entiende. La verdad no se entiende. Dejaron ir a cardona y no tenemos alguien como el. No se entiende por que si perotti queria venir dijeron que no. Lodeiro dijo que quería venir tampoco. Y querian pagar 17 palos por Acuña que es buen jugador pero esa plata no la vale.

    Boca claramente es un equipo que le falta equilibrio. No tenemos volantes externos, rápidos, con ida y vuelta, que jueguen con la.pelota en el pie…. y angel gonzalez…? No se podia traer…?

    Ea todo raro. Para mi boca tiene menos qie antes. Campuzzano y marcone y lopez me gustan aclaro. Pero falta. Con estos nombres y plantel se puede afrontar doble competencia? Tenemos dos ppr cada puestp? No.

  2. eduardo

    1 febrero, 2019 at 18:32

    agradezco las explicaciones claras y sencillas
    eso no quiere decir que se hicieron las cosas bien
    analizemos parece que el domingo juega lopez de central titular, hace 18 meses que no juega partido completo, llego el lunes, sin duda jugada arriesgada del tecnico.
    izquierdos y alonso llevarian el domingo tres partidos seguidos, no hay recambio de experiencia.
    este tecnico no sabe lo que es padecer las lesiones de boca en cuatro competencias, bursisso tampoco, peligroso basar todo en juveniles para el recambio.
    los mellizos no eran tontos y exigian plantel, Angelici lo agarro dormido a alfaro y liquido el plantel, con la excusa que eran perdedores, ciclo acabado y demas cosas que dicen cuando en realidad el plantel anterior salio campeon en dos campeonatos y jugo la final de la libertadores.
    pero lo grave es que por ahorrar no se compro jerarquia pasamos de palomino tasado en 12
    palos a lopez sin jugar a prestamo, volante por izquierda no hay , mediocampo justos.
    creo que se podria haber hecho mucho mas, correctas las incorporaciones de campuzano y marcone

  3. bostero

    1 febrero, 2019 at 22:03

    burdisso como jugador fuiste un fenomeno pero como manager la estas pifiando… coincido que a varios jugadores se le termino el ciclo como a jara y perez…. pero en otros puestos se manejaron mal como wl lateral derecho molina juega de 4 lo dejaron ir y traen a macallister y el central balerdi no hacia falta venderlo boca tiene plata como para rechazar ofertas millonarias de europa… el tema del arquero diaz es buen arquero pero no era necesario traerlo… no hay volantes por afuera me parecio una locura pagar eso por acuña es buen jugador pero boca necesita mas un lodeiro rigoni romero montoya…

    • Nicolás

      1 febrero, 2019 at 23:07

      Coincido,lodeiro montoya angel gonzalez. Con esos medios estábamos

  4. Ricardo

    2 febrero, 2019 at 18:58

    Solo Dios sabe dónde irán a parar los millones de dólares de diferencia a favor entre ventas y compras de jugadores que hizo Boca en este mercado de pases.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones