Connect with us

Declaraciones

Burdisso se presentó como manager de Boca

Conocé lo que dejó la conferencia de prensa de la incorporación del Xeneize para potenciar todo su fútbol.

Nicolás Burdisso fue elegido formalmente como el nuevo Director Deportivo de Boca Juniors por los próximos dos años; esta tarea de manager lo hará responsable del fútbol profesional y amateur, teniendo como única voz superior la del Presidente. Mirá lo que dijo el ex jugador y Daniel Angelici sobre este nuevo proyecto:

NICOLÁS  BURDISSO:

Su vuelta a Boca:

«Es un día muy importante y de emociones muy fuertes para mí. Es unlugar que esperaba hace mucho tiempo, el de volver al club que me formó, donde crecí. Lo hago desde un lugar completamente diferente».

«Hace rato que venía hablando con Angelici, esta era una oportunidad única para mí».

“Para mí es un desafío enorme; el de transmitir un rol que acá en Argentina se tiene poco conocimiento. Pero sobre todo, tomar decisiones y responsabilidades,algo que me gusta desde mi lugar».

«Mi único objetivo hoy es que cuando me toque es dejar a Boca lo haga mejor de la que la encuentro hoy».

El momento justo:

«Está claro que me llega en un momento triste porque todos queríamos ganar la Copa. Pero eso me hizo que todo sea más atractivo por lo doble del desafío».

«Fue el momento lo que me hizo elegir. Mi idea va mucho más allá dela Primera División y de ganar un campeonato. Quiero construir».

Su contrato: 

«Firmé por dos años, si me ofrecían uno hacía uno y si me ofrecían cinco hacía cinco. Vengo hablando con Angelici pero nunca de política, hablamos de fútbol que es lo que me importa. Dejo de lado cualquier ambición política».

Objetivo nuevo entrenador: 

«Nuestro objetivo es generar la sensación que teníamos hace tres semanas, alguien que esté a la expectativa. Porque la caída fue eso, no fue un fracaso. Fue una final de Copa y somos el bicampeón».

«No puedo hablar de nombres ahora para entrenador. Sería injusto dejar de lado cualquier posibilidad. No soy un improvisado en esto, entiendo los momentos del futbolista y del hincha»

«Más allá del perfil del entrenador, buscamos el principio. La manera de buscar jugador y de transmitirle cuestiones. Va más allá de si juega más defensivo u si se para más arriba».

“Si no conozco de fútbol no podría estar acá hablando. Hay un montón de detalles que entran en juego, por eso es importante el entrenador y estamos trabajando en eso».


Su rol de manager:

«A nosotros a la experiencia del Presidente nos sirve. Yo vengo de 15 años en Italia y obviamente nunca dejé de ver y de nutrirme del fútbol argentino.Hay que mirar para atrás y ver dónde estamos parados para así poder seguir».

«Este es un desafío enorme, mucho mayor del de jugar al fútbol, porque ahí estaba acompañado de once compañeros».

«Siempre supe que para mí el fútbol era más que la cancha, siempre supe que sería así y no terminaría cuando dejara de jugar».

El pasado reciente: 

«No sería justo que hablara de lo que me gusta sobre el plantel y lo que pasó. No sé si será un proyecto nuevo, estamos con ganas de hacer algo desde abajo».

“Si existe la posibilidad de hacerlo llamaré a Guillermo, sería muy rico para todos. Siempre tuve una gran relación con él. Igualmente, más allá de hablar con Guille, primero tenemos que encontrar un técnico. Pero estamos tranquilos porque estamos bien encaminados».

DANIEL ANGELICI:

La elección de Burdisso:


«Hemos decidido traer a Burdisso  para que se haga cargo del fútbol, inferiores y de todo lo que tenga que ver al rededor del Departamento de Fútbol; tanto profesional como amateur. Será un cargo de gran exigencia y solo dependerá de Presidencia».

«Entiendo, en lo personal, necesitaba una persona que esté al lado mío para que me ayude con contrataciones y contratos».

Un  nuevo equipo de trabajo:

«Burdisso encabeza un grupo de trabajo en el que Matellán es parte de él,es su persona de confianza en la parte deportiva del club».

El próximo entrenador:

«Sabemos que no tenemos muchos días, porque el 3 de enero vuelven los jugadores y deben tener un técnico».

«Seguro que el técnico que nos alcance Burdisso será uno en el que coincidamos».

«Vamos a trabajar muy cercanos con Burdisso, pero él tiene la capacidad de elegir y traernos la propuesta. No descarto mi responsabilidad como Presidente y, por estatuto, Presidente del Fútbol Profesional».

Un momento especial: 

«Para Burdisso es un desafío, pero no tengo dudas que será lo mejor para la institución».

«Quiero agradecerle a Burdisso, porque otros que viven en Europa no hubieran venido en este momento difícil para los hinchas de Boca y aceptar el desafío».


«Hace un tiempo que Burdisso viene estudiando este puesto, más allá de que será algo nuevo para él. No tenemos dudas que sumado a la experiencia que nosotros hemos logrado, nos irá bien».

¿Por qué Burdisso?

«No hubo una sola persona que me hiciera una mala referencia de Burdisso como persona y profesional».


«Uno tiene las mejores referencias de él, más allá de saber cómo escomo persona y de lo que fue como jugador. Estábamos convencidos que antes de elegir un DT, había que traer un manager».



4 Comments

4 Comments

  1. Marcelo

    17 diciembre, 2018 at 20:14

    El unico logró de Boca será que este gordo hijo de mil puta que rifo el prestigio del club se valla de Boca juniors después del 2007 7 años para volver a jugar una final de copa libertadores 2011 y después del 2011 7 años para volver a jugar otra final de copa libertadores 2018 . fracasos como quedar eliminado por independiente del valle. Vs riber todos fracasos los partidos importantes perdidos . cuando teníamos que ganar una puta copa Argentina para clasificar a la libertadores no pudimos con central . una gestión defasta mientras celebramos 2 campeonatos de mierda nuestros hijos siguen ganando copas internacionales y nos rompen el culo en cada cruce de copa internacionales. Angélici gordo hijo de puta te quiero ver fuera del club ya le hiciste mucho daño a Boca juniors. Ya no sirve ganar la séptima este gordo forro nos hizo mierda a todos los hinchas . prefiero quedar afuera en primera ronda antes que ganar la séptima con esta dirigencia de mierda . Los odio odio a todos los fracasados dirigentes odio con todo el alma a el gordo hijo de mil puta de angélici . gordo la concha de tu madre moriteeeeee! Así los Xeneizes tienen algo que festejar .

  2. Pablo A.

    17 diciembre, 2018 at 20:49

    Nico Burdisso! Ojalá tengas memoria no Cómo el Vasco y el Melli que vivieron los mejores años del club y no aprendieron lo que le gusta al hincha de Boca y lo que es mas grave …Son un par de burros que no aprendieron nada del Virrey. Táctica, Equipos armados de atrás hacia adelante, saber defender resultados y sobre todo jugar con el corazón contra Barcelona, Riber o Patronato. Si traes a un Biela o Becassece, será otra gestión que fracase.

  3. Alicia Cardelini

    17 diciembre, 2018 at 22:05

    bienvenido de regreso al club, Nicolás!! Ojalá que el gordo nefasto y sus secuaces te dejen trabajar

  4. Nicolás

    17 diciembre, 2018 at 23:49

    Nico Bienvenido ganador. Vos vas a saber transmitir con tu elección todo lo que queremos de un dt . Gracias por venir nico.

  5. Nicolás

    17 diciembre, 2018 at 23:49

    Nico Bienvenido ganador. Vos vas a saber transmitir con tu elección todo lo que queremos de un dt . Gracias por venir nico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones