Connect with us

Declaraciones

Chiquito Romero: «Vengo al club más grande de la Argentina»

Te compartimos los detalles detrás de la palabra de la flamante incorporación del Xeneize.

Sergio «Chiquito» Romero se transformó en el nuevo arquero de Boca Juniors al firmar su contrato hasta diciembre del 2024. Te compartimos las declaraciones que dejó en su presentación:

Su llegada a Boca:

«Como todo habrán escuchado en la última semana, estaba entrenando a Racing. Me preguntaron si iba a venir a Boca y dije que no iba a tapar a nadie. Me preguntaron si estaba a disposición y dije que sí, uno tiene que estar seguro para venir así, para mí es un paso adelante en mi carrera. El año pasado le demostré a mucha gente con mi paso en Venezia que estoy bien. Estoy terminando la recuperación de la rodilla que realicé con la gente de AFA».

«Hoy estoy en el club más grande de la Argentina, es un paso adelante».

«Le conté a Román que tenía chance de jugar en Europa. Escuché cosas que decían que tenía chance de ir a la B de Italia, no sé de dónde salió. Yo tenía chance de estar en la Premier League. Hablé con mi señora que esta era una gran oportunidad, es una de las mejores decisiones de mi vida».

Su casi llegada a Boca en el pasado:

«Nunca fue fácil que un club le compre el pase de un jugador al Manchester United, yo se lo hice saber a Guillermo (Barros Schelotto) en su momento. La situación actual es distinta, estoy libre, lo plantearon conmigo. Yo dije que sí, en dos o tres días arreglamos lo que tiene que ver con un contrato y estamos acá».

Su amistad con Rojo y Boca:

«Desde que Marcos (Rojo) llegó a Boca que me quema la cabeza para que venga acá. Somos grandes amigos de nuestros pasos por la Selección y el United. Pero yo no sabía de esto hasta hace 2 o 3 días cuando me llamó Román. Yo ahora tengo que meterme de lleno a conocer este mundo y el vestuario. Tenemos grandes jugadores y podamos lograr cosas».

¿La selección es un sueño?

«Pienso más en devolverle a Boca la posibilidad que me está dando. No pienso en la selección, cada cosa que uno hace es desencadenante de otra. Tengo que ponerme bien, demostrarle al técnico que puedo jugar. Todavía falta tiempo».

Su estado físico:

«Físicamente estoy muy bien. Me rehabilité con la gente de AFA de la última operación, estoy muy agradecido a Chiqui Tapia y toda la gente médica de ahí. Si quieren que haga una mini pretemporada, o si quieren que juegue, no tengo ningún problema».

Racing:

«Como un profesional tomaría mi paso por Racing. Todo el mundo sabe que soy hincha de Racing, no voy a esconderlo. Si me toca jugar en Avellaneda, yo tengo que defender estos colores».

«Todos somos muy pasionales con los clubes que somos hinchas, pero la realidad que esto es un trabajo y yo tengo familia. Para mí era algo importante en mi carrera tener continuidad y más en este club, si hubiera sido Racing seguramente habría aceptado también, pero eso no pasó. La gente sabrá qué gente qué puerta tocar. Boca lo hizo y hoy estoy acá».

La Bombonera:

«Siempre se habló en líneas generales de esta cancha, que late, tiembla y todas esas cosas. Gracias a Dios he tenido suerte en mi vida, me ha tocado arcos importantes, tanto en el país y afuera. Trataré de demostrar todo lo que aprendí en mi trayectoria y carrera, ahora trataré de hacer las cosas bien en Boca».

Mensaje para los hinchas:

«Al hincha de Boca le digo que acepté esta oferta por el club que tienen, por los hinchas que tiene. Cuando veía los partidos de Boca con mi señora pensaba todas las cosas que podía lograr acá».

 

12 Comments

12 Comments

  1. Abel

    8 agosto, 2022 at 21:16

    Romero titular. Rossi al banco y para los penales

  2. Hernan

    8 agosto, 2022 at 21:32

    Increíble las cosas que están pasando en Boca. Dejamos libre a uno de los mejores arqueros de sudamérica, que nos costó un huevo y medio que alcanzara ese nivel y traemos un descarte, que casi toda su carrera fue suplente. No va bien Boca. Rectifiquen porque esto termina mal.

    • Nacho.

      8 agosto, 2022 at 21:52

      No es el arquero gana partidos Rossi, no es mal arquero pero tampoco es cordoba paremos un poco. Esta bien q busquen un arquero con experiencia, el puesto de arquero es más largo q el de jugador de campo. Tranquilamente puede estar en excelente nivel 3 años.

      • Guillermo

        9 agosto, 2022 at 14:41

        Nacho, coincido con lo que decís de Rossi, y sobre que 35 años para un arquero no es tanto como para un jugador de campo.
        Pero el problema para mí es que Romero no tuvo ni tendrá un nivel excelente. Ojalá me equivoque. Hasta ahora lo veo más cerca del Patón Guzmán que de Córdoba.. Encima es un bocón, agrandado, sin mayores motivos.
        Ojalá sea un gran refuerzo, pero yo soy pesimista.

      • Hernán

        9 agosto, 2022 at 15:26

        ¿Cómo que Rossi no gana partidos?. Nos dio dos copas prácticamente él. La final contra Talleres, la semis contra Racing. El partido contra riber atajó todo. Y no pasamos contra Corinthians por el pipa no le pegó fuerte al medio, pero Rossi sacó dos penales. ¿Qué más quieren que haga?.
        Romero pasó casi toda su carrera como suplente. Un arquero mediocre. Claramente Boca pierde calidad con este cambio. La verdad que no me gusta nada como se están haciendo las cosas.

  3. Fernando

    8 agosto, 2022 at 21:50

    No excluyo al Chiquito Romero, pero, además, me daría pena que se vaya Rossi.
    Y mucha más pena no haber traído a ADONIS FRÍAS: tenemos la valla más goleada por no tener zagueros confiables!!!

  4. Franco

    8 agosto, 2022 at 21:51

    Que refuerzo tan innecesario, teniendo a García como buen suplente que puede estar a la altura cuando le toque ser titular.
    En vez de gastar esa plata en Romero (que seguro no viene por el pancho y la coca) que tiene 35 años y viene de una lesión, hubieran usado ese dinero renovando a Rossi que tiene mucho menos edad, mejor actualidad y ya está probado en el arco de Boca. O en un técnico de jerarquía o un refuerzo de jerarquía que prometieron y nunca llega

  5. Marcelo

    8 agosto, 2022 at 23:56

    Un paso más en falso. Un dt serio es lo q hace falta y potenciar y reconocer lo bueno q hay como rossi. Un central hubieran buscado… Este con 35 pirulos vino a cobrar sueldo nada más. Gasto totalmente innecesario

  6. Guillermo

    9 agosto, 2022 at 03:42

    A mí no me gusta. Me parece un arquero normalito, suplente en equipos grandes y titular en equipos chiquitos…
    Recién operado, jugó por última vez en Marzo.
    Mala compra me parece.
    Por otro lado, Brey tiene 20 años y tiene condiciones excepcionales. Es momento de que empiece a ver primera, aunque sea en la copa argentina.

    De todas formas, la mejor de las suertes y que me tape la boca con atajadas y saliendo a cortar centros.

  7. matt

    9 agosto, 2022 at 08:23

    O sea que no era un arquero de élite, tal vez nunca lo fue, no viene con ritmo y es una incógnita como esta físicamente.
    Imagino que el consejo debe estar planeando repatriar a Mouche y Viatri para ganar la libertadores 2023

  8. Mauro

    9 agosto, 2022 at 08:49

    Las grandes incorporaciones de este mercado de pases son 2 jugadores de 35 años, Roncaglia que viene de la Liga de Chipre y Romero que se caracterizó por atajar en la selección y nunca consolidares en sus equipos y Payero que viene de la segunda división de Inglaterra. La verdad, alguien cree que lo que dejaron ir libre son peores que estos pésimos refuerzos. El Proyecto del JR y sus secuaces es hacer de BOCA un equipo de Amigos y la verdad que no le falta mucho. Para el próximo mercado de pases ya se sabe que varios jugares no van a renovar, el problema del dolar lo tienen todos los equipos de la liga no es una escusa, eso se subsana con creatividad y inteligencia que lo que le falta a estos analfabetos. Para ser mas simple como puede ser que a BOCA no le ingrese dinero por sponsor por nombrar algo que esta a la vista, prefirieron dejar libre que vender, etc..

  9. pascual fullana

    9 agosto, 2022 at 13:13

    Coincidiendo totalmente con el comentario de Mauro,y agrego por la informacion que mañana por copa argentina ataja el tercer arquero…solo por el caprichoso de RIQUELME,ojala que le salga algo bien,repito ojala le salga agoooo bien porque hasta ahra nada,AHHH espero saber por que plata trajeron a chiquito jubilado ROMERO… seguro ,seguro gratis. Decirles ademas que aqui hay una fabrica de soda que le gustaria ser sponsor de boca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones