Connect with us

Copa Libertadores

Con sed de venganza

Boca se enfrenta por la ida de los Octavos de final de la Copa Libertadores esta noche (21.50) al Corinthians de Brasil con una Bombonera en la que sólo habrá fanáticos del Xeneize. El árbitro será el chileno Enrique Osses. 

Todavía duelen los recuerdo de aquella final de la Copa Libertadores 2012. Duelen aquellas pocas entradas que se vendieron. Duele lo mal organizado que estuvo el viaje a Brasil. Duele el resultado, desesperanzador que nos quitó la séptimo. Duele el maltrato que recibieron los hinchas que viajaron a ver a Boca contra el Corinthians. Duelen los goles de Emerson. El tiempo pasó y algunas heridas siguen abiertas, esta noche, si bien el pasado nunca se puede cambiar, en el aire, se huele el olor a revancha.

Juan Román Riquelme, en aquella final decía adios y nos dejaba a todos los Bosteros vacíos de su fútbol. Esta noche, el destino lo vuelve a dejar al Diez afuera de esta instancia que él, casi como un nene, esperaba jugar. Finalmente, el desgarro que sufrió ante Belgrano lo saca de este duelo copero. Aún no se sabe si el enganche estará ante River Plate el domingo en el próximo Superclásico, o si estará en la revancha ante el Corinthians el 15 de mayo en Brasil. Juan Sánchez Miño lo suplantará.

Además de la baja de Román, el equipo aún no tiene confirmado quién será el primer marcador central. Matías Caruzzo sufrió una molestia en su aductor y también está en duda. Si no juega, en su lugar, estará Lisandro Magallán.

El Timao es un equipo sólido que se parece poco a lo que históricamente es un equipo brasilero. Defienden bien, son ordenados tácticamente y dejan pocos huecos para que los vulneren. Pero a estas características se le suma un poderío ofensivo temible por jugadores de la talla de Emerson, Guerrero, Romarinho y Pato.

Desde hace varios días que a Boca lo vienen poniendo de punto, como si enfrentar al Corinthians fuera lo mismo que batallar con la muerte.    Es decir, luchar por una causa perdida. Nos vienen mojando la oreja, es hora de reaccionar.

Formaciones:

Boca Juniors: Orion (C); Marín, Caruzzo, Burdisso, Clemente; Erbes, Somoza, Erviti, Sánchez Miño; Mártinez y Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Corinthians: Cassio; Alessandro, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Emerson; Paolo Guerrero y Romarinho. DT. Tité.

Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera» (Boca)

Árbitro: Enrique Osses

Hora: 21.50

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores