Si la Conmebol no autoriza la venta de entradas para ese sector, y ante la sanción del equipo brasileño al que le prohíben llevar hinchas como visitantes, habrá un claro enorme sin público.
Una vergüenza. Oscar Moscariello, directivo de Boca, comentó esta tarde en Radio 9 para el programa Pintado Azul y Oro, la posibilidad de que la tercera bandeja sur Xeneize esté vacía en el partido ante el Corinthians: «Si no nos autoriza la Conmebol, esa bandeja deberá estar vacía porque es para el visitante». Es que el conjunto brasileño tiene una sanción que lo imposibilita a presentar hinchas como visitante. Y si la federación que rige el fútbol sudamericano, no permite la venta de entradas para un sector destinado históricamente al rival, éste podría quedar con un claro enorme que empaña un espectáculo deportivo de gran importancia.
La polémica surge entorno a lo que sucedió en el duelo copero entre Newell’s y Vélez. En ese choque entre dos equipos argentinos, todo el público, en la ida, fue para el conjunto rosarino que hizo de local. Entonces, lo que dice Moscariello, marca que a Boca no le quieren dar la ventaja de hacer sentir aún más el poderío de su gente en La Bombonera y por eso no permitirían la venta de ese sector. ¿O es que los dirigentes Xeneizes no quieren vender las populares a los no socios?
La noticia estalló este mediodía, ojalá, que a más tardar esta noche, se informe que habrá más entradas a disposición de los hinchas de Boca. Y que la cancha esté completa en su totalidad. Desperdiciar una tribuna por una supuesta medida de la Conmebol sólo demostraría la inoperancia de los directivos que gobiernan desde hace años al fútbol.