Como era de esperarse, Carlos Bianchi pondrá el sistema táctico que más le gusta para jugar de local, en la Bombonera, ante el equipo Rosarino por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Además, la lista de concentrados.
Paso hace poco, pero ya no importa. En Boca los tiempos son más acelerados que en cualquier otro equipo. Las exigencias constantes provocan que los triunfos sean apenas saboreados, ya que pronto hay otro objetivo que superar. Pero lo que sí debe tomarse en cuenta, es cómo una racha positiva influye para bien en el ánimo de los futbolistas, haciendo que todo sea más simple. El equipo de Carlos Bianchi viene de una semana de ensueño: eliminó al campeón regente, el Corinthians de Brasil; y volvió a la victoria, tras doce fechas sin lograrlo, en el Torneo Final. Con otro clima, este lunes el plantel entrenó concentrado en lo que se viene: Cuartos de Final de la Libertadores frente a Newell’s.
La Bombonera es un aliado más. Por el público, por lo que genera en los rivales y por que ahí, más que nunca, Boca está obligado a ganar. Carlos Bianchi lo conoce más que nadie y es por eso que dejará atrás el conservador, pero eficiente, 4-4-1-1 que utilizó en el Pacaembú. Para volver al ya clásico esquema del 4-3-1-2. Es decir, además de Riquelme y Blandi, se sumará otro delantero.
El entrenamiento de hoy se realizó a puertas cerradas, pero aún así se filtró el equipo que ensayó el Virrey: Orion; Marín, Caruzzo, Burdisso, Clemente; Erbes, Somoza, Erviti; Riquelme; Fragapane y Viatri. Seguramente el jueves sea el mismo once, aunque con los cambios evidentes de Martínez por Fragapane, y de Blandi por Viatri. El que pierde la titularidad por el cambio de esquema es Juan Sánchez Miño.
Concentrados ante Newell’s: Orion, D’angelo (Arqueros) Marín, Caruzzo, Magallán, Pérez, Burdisso, Clemente, Zárate (Defensores); Somoza, Bravo, Erbes, Sánchez Miño, Erviti y Riquelme (Volantes); Acosta, Martínez, Viatri, Silva y Blandi (Delanteros).