Connect with us

Boca- Selección

Copa América: Banega y Gaitán figuras en el triunfo ante Chile

Los dos jugadores formados en Boca Juniors fueron vitales para el debut con victoria de la Selección en Estados Unidos.

La Argentina se tomó una pequeña revancha ante Chile. Fue un año después, en el mismo certamen, pero con la enorme diferencia de que este partido fue el primero y no el final. Aún así, la Selección disfrutó de un 2-1 en el que las dos grandes figuras fueron los Xeneizes: Ever Banega y Nicolás Gaitán.

De una enorme tapada de Chiquito Romero llegó la tranquilidad. Poco a poco la Argentina fue domando la verticalidad de Chile, hasta que llegó al 1-0 tras una asistencia de Banega para Di María, que definió al primer palo de un flojo Bravo. Luego llegaría el segundo, muy parecido al primero, pero con Ever como autor y no como pasador.

Gaitán, que ocupó el lugar de un lesionado Messi, brilló por su enorme despliegue por la banda izquierda. Tanto en su cambio de ritmo en ataque, como en su generosidad para regresar a ayudar en la marca de los jugadores que picaban al vacío. El del Benfica, además, generó más de una amarilla por sus rivales debido a su gran gambeta.

En Chile fue titular Gary Medel, quien como siempre, mostró una enorme fiereza y solidez al ser el líbero de su equipo. El ex Boca fue de lo mejor de su equipo junto a Vidal y Alexis Sánchez. También se destacó, especialmente en ataque, Jean Beusejour, quien suena como posible refuerzo del Xeneize a partir de julio. El que tuvo pocos minutos en cancha fue Fuenzalida, quien entró para intentar colaborar con un milagro, y terminó marcando el descuento en el último instante del partido.

Los ex Boca brillaron. Solo faltó que ingresara Facundo Roncaglia, quien se quedó en el banco de relevos juntos al traidor de Jonathan Maidana.

El próximo partido de la Selección será el viernes 10 de junio, cuando la Argentina se enfrente en Chicaco a Panamá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección