Connect with us

Selección Argentina

Copa América: la Selección Argentina perdió en su debut

En un partido decepcionante, el equipo argentino cayó con Colombia por 2 a 0. Paredes tuvo un partido irregular mientras que en Colombia se destacó Wilmar Barrios. Mirá la crónica y todos los detalles.

Una nueva ilusión se prendía en muchos hinchas argentinos con el equipo nacional en la Copa América que se está disputando en Brasil. Sin embargo, luego de que la Selección Argentina mostrara sus cartas en este fallido debut, seguramente esa ilusión cambió por decepción y frustración.

El equipo argentino arrancó salteando líneas durante todo el primer tiempo, buscando por medio de pelotazos largos desde la defensa a Agüero. Y cuando quería salir jugando, la presión colombiana hacía efecto y la pelota volvía a dominios colombianos. Ese trámite estuvo dominado por el equipo cafetero, que tuvo una o dos aproximaciones de riesgo. Sin embargo, el empate era lógico ya que ninguno de los dos buscó con convicción abrir el marcador.

Más allá de lo áspero que fue el desarrollo, en el segundo tiempo el trámite cambió ostensiblemente. Argentina se adelantó en el territorio y consiguió el dominio del balón mediante las triangulaciones entre Messi-Paredes-Lo Celso. Colombia se agazapó, pero eso no le quitó peligro, sino que le regaló metros valiosos de campo para hacer diferencia. Y así consiguió el desnivel: pelotazo largo buscando a Roger Martínez que encaró a Saravia, le enganchó para adentro y colgó la pelota en el palo más lejano de Armani, que sólo atinó a mirar. Curioso promedio tiene el arquero de River en la Selección: prácticamente un gol por cada tiro al arco recibido.

Luego de ese mazazo, el partido se rompió. Argentina fue como pudo y con pelotazos logró acercar cierto peligro. Pero el final empeoró todo: contragolpe colombiano a cuatro minutos del cierre mediante una combinación por el lado derecho de la defensa albiceleste, desborde de Lerma y definición de Duván Zapata en el área chica y con el arco a disposición.

Párrafo aparte se merece la actuación de Wilmar Barrios. Estuvo en todos lados, siendo la figura cafetera en el mediocampo. Quites, relevos, coberturas, cierres y la anulación total de un talento como Messi, aún con la disminución futbolística que sufre el 10 cuando se viste de celeste y blanco. Inexplicable como Boca lo dejó ir tan fácilmente en enero, y aún más inentendible la persecución dirigencial que sufrió en su último tiempo en el club.

El otro ex-Boca que participó del partido fue Leandro Paredes. El volante jugó de doble cinco y alternó buenas y malas, aunque no se destacó en ningún momento y terminó amonestado. ¿Podrá Argentina superar la primera ronda de esta Copa América que ya luce esquiva de entrada?

FORMACIONES:

Argentina: Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Guido Rodríguez (Pizzarro), Paredes, Di María (De Paul); Messi y Agüero (Suárez).

Colombia: Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Uribe, Barrios, Cuadrado (Lerma); James Rodríguez, Falcao (Zapata) y Muriel (Roger Martínez).

Goles: ST 26 minutos Roger Martínez y 40 minutos Duván Zapata.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

9 Comments

9 Comments

  1. Pablo

    15 junio, 2019 at 21:40

    Como te extraño negrito!!! Volve!!!

  2. eduardo

    15 junio, 2019 at 21:52

    me acorde de Angelici y eso que yo no hago politica, LO HICIERON SUBIR AL AVION a barrios, y lo vendieron en 14 palos, cuando ahora pidieron cotizacion por Rigoni, lo rusos le dijeron 25 palos.
    otro que probablemente le hizo meter la gamba fue ALfaro que tenie carta ganadora con marcone, la realidad marco un barrios con proyeccion y crecimiento, y hoy se habla de poner a mac callister de doble cinco o me equivoco
    bueno la cosa que en la cd le echavan la culpa de la expulsion en la final.
    volviendo a la seleccion el unico jugador fuera de serie es messi, el resto un rejuntado con ex jugadores, amargos y mucho gallina

    • Facundo

      16 junio, 2019 at 00:51

      Barrios en los partidos contra RiBer se borraba hermano. Dale dejemonos de joder. Hay que sacarse de encima a todos los que arrugan vs RiBer. No tiene que quedar nadie de los que contra RiBer mancharon la historia del club . empezando por el gordo hijo de puta de Angelici.

      • Pablo

        16 junio, 2019 at 16:52

        Deja de comerte la película que los periodistas tratan de instalar!! Acaso no te diste cuenta que estaba todo arreglado?… los yerros arbitrales… los diuréticos… el ataque al micro de boca… Vamos!… es obvio que están blanquiando plata robada con riber, venden pocas camisetas, no tienen sponsor, no llenan la cancha, no venden muchos jugadores por mucho dinero, el contrato con Adidas no es muy alto…. de dónde crees q sale la plata para comprar jugadores y coimear referís y coimabol?
        No creo q sea la solución desprenderse de todos los jugadores para luego no poder contratar a jugadores de jerarquia!

        • Facundo

          16 junio, 2019 at 19:38

          Dejate de joder viejo. Las finales contra los descendidos las perdimos porque ellos fueron superiores . Ellos llegaron a la final de la Libertadores afanando a lo loco. Pero estos jugadores no tuvieron huevos en las finales contra RiBer. Hasta nos perdonaron el penal que Andrada le hizo a pratto . Que la conmebol es RiBer no hay dudas . que les perdonó un doping positivo no hay dudas . que siempre salen favorecidos en el VAR no hay duda . que sólo se aplica el reglamento a Favor de RiBer no hay duda. Pero ganaron bien en los 180 minutos. Estos jugadores medio pelo no están a la altura de jugar finales importantes . dejate de joder nos ganaron todo el 2018 . Esta gestión es una mierda al igual que los jugadores que están y los que estuvieron. Una mierda . sólo se lucen contra equipos chicos y en los superclásicos se cagan . No tiene que quedar nadie de los que con RiBer arrugan . Nadieeee

          • Pablo

            17 junio, 2019 at 18:32

            Se te caen las plumas flaco!! Penal a pratto? Déjate de joder! No te estarán comiendo la cabeza el periodismo gashyna? Acaso no viste el penal que le hicieron a izquierdos el burro maidana y pinola? Uno lo sujeta y el otro pone la mano para que le rebote el cabezazo!! La expulsión no era para roja… nos cagaron a patadas y no sacaban tarjeta, era obvio q expulsando a barrios quedábamos descompensados ahí se definió el partido!

          • Pablo

            17 junio, 2019 at 18:42

            Sabias q en la final no tubo control antidoping? Despertar sos un dormido…

  3. Pingback: Resumen: 15 de junio del 2019 – Diario Xeneize

  4. Ricardo

    16 junio, 2019 at 17:21

    Armani y Pezela de Terror; M. Suarez no tiene nivel para la selección. Ese es el aporte de RiBercelona…puro humo como su técnico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Selección Argentina