Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Otro llamado de atención

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro duelo trascendental para el Xeneize.

Boca Juniors cayó por 2-1 ante Lanús y sumó su segunda derrota consecutiva, ambas de local y por la Copa de la Liga. El único tanto del Xeneize fue entre Ramón Ábila y Tomás Belmonte en contra. Ahora se vendrá el miércoles Inter en Brasil por la ida de los octavos de final, donde no habrá margen para el error.

El primer tiempo de Boca fue el peor de todo el 2020. Salvo un remate de Zárate que se fue cerca del palo, no se generaron situaciones y el equipo terminó perdiendo por 0-2 por culpa de groseros errores y sin que Lanús realmente lo merezca por capacidad de generar juego.

El tanto que abrió el encuentro llegó por una obviedad. Russo puso a Maroni de carrilero por izquierda con Mas por detrás de él. El cordobés es mediapunta y no siente esa posición, por lo que siempre tendió a cerrarse y dejó expuesto a un lateral que siempre tiene problemas para la marca. De La Vega se aprovechó de eso y tiró un centro preciso que Orsini remató anticipando a Andrada y a los centrales.

El segundo fue aún peor: un pelotazo a la nada que Zambrano tenía controlado terminó en un robo de Orsini y definición ante Andrada. El peruano es un jugador de selección y el tener que jugar a perfil cambiado no parece excusa para un fallo tan grosero ante una situación que jamás tuvo que tener ese final.

Sin laterales que pasen con Jara y Mas, con López y Zambrano sin estar cómodos jugando de segundo central, con Maroni sin rebeldía y sufriendo el puesto de carrilero, con González, Zárate y Ábila mostrándose físicamente muy fuera de forma, Boca regaló un primer tiempo y pagó muy caro por tantos errores individuales y de planteo.

En el inicio del complemento Russo puso a Cardona y a Capaldo, para completar un medio con Campuzano y Villa que parece ser el que jugará en Brasil. El equipo mejoró desde esos ingresos por que el colombiano está en buen nivel y porque siente la posición, algo que Maroni no. Por otro lado, el juvenil del Xeneize tiene una capacidad física muy superior a la que hoy el Pulpo González puede aportar tras casi un año sin jugar. Es por eso que con cambio de nombres se logró modificar por rotundamente el desarrollo del juego.

Con estos cambios, y sin jugar bien, Boca al menos se pareció a lo que fue durante el año y empezó a tener varias situaciones que hicieron que el arquero Lautaro Morales empiece a ser decisivo. Por si fuera poco, en el medio el árbitro Tello omitió un claro penal por mano de Alexis Pérez ante un remate de Villa, que pudo haber cambiado el resultado.

Russo cerró sus cambios con Buffarini por Jara, en otro ingreso de un titular que, solo por peso propio, superó por mucho el nivel de su suplente. El DT, otra vez, se guardó un par de modificaciones con el equipo perdiendo, no varió el esquema y dejó a ¡seis! juveniles de nuevo sin la chance de debutar. El entrenador no está utilizando a las promesas con Boca ganando, como pasó con Caracas estando el equipo ya clasificado a octavos de la Copa y con 3-0 de marcador en el primer tiempo, ni tampoco en estos dos encuentros en los que buscó cuidar nombres y en los que se necesitaba otra frescura. Sin dudas que es un tema que en algún momento necesitará respuesta por parte del cuerpo técnico.

Volviendo al partido, Boca logró llegar al descuento más por empuje que por juego: Villa desbordó y tiro un centro que, tras un mal rechazo de un jugador de Lanús y rebote en un compañero suyo, le quedó a Wanchope para que, un poco en colaboración con Tomás Belmonte, terminó en el 1-2.

Ya en el cierre la suerte tampoco acompañó a Boca, ya que Lisandro López se fue al área como nueve y terminó sacando un cabezazo que Lautaro Morales le sacó con mucho esfuerzo al córner cuando apenas quedaban segundos para el cierre. Fue así que se sumó otra derrota y se logró un llamado de atención. Ahora se viene lo más importante y esta cadena de errores serán inadmisibles si se quiere darle al club la alegría que los hinchas esperan.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Lisandro López, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Diego González, Gonzalo Maroni; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Braian Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Pedro de La Vega; Nicolás Orsini, Lautaro Acosta, y José SandDT: Luis Zubeldía.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 19.20.

Televisa: TNT Sports.

3 Comments

3 Comments

  1. eduardo

    20 noviembre, 2020 at 21:28

    papelon requiere limpieza, hay jugadores que no son para boca, jara, mas, zambrano, el pulpo gonzalez, marioni, boca requiere una depuracion jugando regular villa es peligroso, cardona tambien, a zarate le daria dos partidos
    como se siente el apache

  2. Sergio

    20 noviembre, 2020 at 21:59

    Bueno muchcachos esto recien empieza.
    Cuando le dio la mano donfrio a AMOR
    ya esta nos mufo.
    No puede ser que te ganen en tu cancha equipos muy mediocres .
    O los dirigentes estan preocupados por el binguero y no entienden que BOCA no puede tener jugadores peseteros,y no solucionar problemas con jugadores que hoy los nesecitan.
    Miguelito de vuelta se equiboca el pone en cancha a jugadores que no estan bien con el juego y fisicamente,
    falta tactica y estrategia en el juego.Si no podes ganar viejo por lo menos sali a no perder.
    Pero de esta manera esto termina mal.
    Boca juega mal

  3. Ricardo

    21 noviembre, 2020 at 17:45

    Que no juegue Pol Fernández ha perjudicado el juego de Boca Esa es la realidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional