Connect with us

Copa Libertadores

Trámite cumplido

Te dejamos todos los detalles de lo que está siendo un choque clave para el único grande.

Boca Juniors superó a Caracas por y logró mejorar aún más su récord como primero del grupo. El Xeneize ahora solo piensa en el sorteo de mañana para saber quién será su rival en los octavos de final de esta Copa Libertadores 2020. Los goles de esta noche los marcaron Carlos Tevez () y Lisandro López.

Ya desde el arranque Boca demostró que salía a buscar pasar por encima a su rival, aún sabiendo que Caracas sí se jugaba la clasificación. Fue así que al minuto el equipo tuvo un córner y un par de avances. Aún así, Julio Buffarini tuvo un error grosero en su vuelta de la lesión al cometer una mano tonta en el área que culminó en penal. Ahí apareció Andrada, para seguir agrandando su mito al taparle el remate a Hernández y así seguir con el 0-0.

Luego de ese susto, Boca siguió buscando eufóricamente la diferencia y la logró: tiro de esquina ejecutado a la perfección por Edwin Cardona y cabezazo fulminante de Lisandro López. El colombiano brilló metiendo una infinidad de pases, reencontrándose con Frank Fabra en esa gran sociedad que el propio Juan Román Riquelme elogió años antes de anunciar que sería candidato a vicepresidente.

Boca confirmó su gran pegada en pelotas quietas, pero también el manejo de transiciones. Fue así que Salvio, desde campo propio, arrancó a pura gambeta para generar superioridad numérica, tocó para Soldano, que abrió con Cardona y Edwin, tras hacer la pausa, habilitó a Fabra para que asista a Tevez abajo del arco. Así, con una genialidad colectiva, el equipo estiraba las diferencias y marcaba justicia.

Nuevamente Cardona fue protagonista con un gran pase para Salvio, que en un intento de gambeta mediante un control orientado, sufrió un rechace que le quedó a Tevez; el Apache encaró, la tiró larga y definió al primer palo para el 3-0 con el que cerró la primera parte.

En el complemento Boca siguió atacando aunque sin efectividad. Russo puso a Ábila, que regresó de lesión, y tuvo un par de chances claras que fallo y es por eso que el resultado no se modificó. Inexplicablemente, y pese a que el partido estaba liquidado desde la primera parte, y con el equipo clasificado como primero a una fecha antes, el entrenador no quiso hacer debutar a ninguno de los cuatro juveniles que tenía en el banco, incluso guardándose un cambio. Si no es ahora, en un contexto tan ideal, ¿cuándo van a jugar las promesas? Injustificable en esta ocasión lo del cuerpo técnico.

El equipo ganó, jugó bien y superó con facilidad a un rival muy débil. Buffarini y Soldano siguen bajos, mientras que el resto se mantuvo el nivel habitual de la última Superliga. El próximo encuentro será la otra semana, por el reinicio del torneo local ante Lanús como visitante.

 

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdos, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Caracas FC: Beycker Belasquéz; Luis Casiani, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Diego Osio; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti; Anderson Contreras, Robert Hernandez, Kwako Bunsu; Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Hora: 21.30.

Transmite: ESPN 2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores