Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores: con la eficacia a cuartos

El Xeneize sacó provecho de su poderío ofensivo y logró superar un partido en el que el resultado no fue de la mano con el rendimiento.

Boca Juniors derrotó por 4-2 a Libertad en Paraguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Para el conjunto que comandó Gustavo por la sanción de su hermano, marcaron Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

Fue la eficacia y la genialidad lo que generó la victoria de Boca. El equipo arrancó con una rápida desventaja por culpa de un lento retroceso de Pablo Pérez y un error fatal de Paolo Goltz que Tacuara Cardozo no desperdició. Ahí el Xeneize cayó en las dudas, empeorando su juego, pero una aparición mágica de Mauro Zárate cambio la ecuación: el ex Vélez puso un brillante pase de emboquillada para que Darío Benedetto en su regreso tras ocho meses de ausencia transformara en asistencia para Cristian Pavón tras gambetear al arquero.

Rápidamente Boca logró la ventaja, otra vez con Benedetto como protagonista al darle un pase de sombrerito a Mauro Zárate para que él no falle ante Muñoz con una gran vaselina. De esa manera, con pura eficacia gracias al peso propio de sus individualidades, el Xeneize pudo dar vuelta un partido que no merecía ir ganando desde el juego. Pero ni siquiera estando adelante el equipo encontró comodidad, ya que tras un penal absurdo de Leonardo Jara, Tacuara Cardozo marcó el empate con el que se cerró la primera parte.

La victoria final se consiguió gracias a la seguridad de Esteban Andrada y al esfuerzo de un Wilmar Barrios que corrió por todos sus compañeros. Ellos lograron sostener el 2-2 frente a un Libertad que se jugó todo, pero que no le alcanzó. También se logró el triunfo porque los tres cambios de Gustavo fueron efectivos: Tevez anuló la polémica con un gol típico de 9 para el 3-2, Nández corrió recuperó y generó el penal que Cardona transformó en el 4-2 pinchándola de manera exquisita.

Ahora se vendrá Cruzeiro, en un cruce que seguramente será más difícil de lo que fue este. Ahí quizás no alcance con la eficacia ofensiva, por lo que el cuerpo técnico deberá trabajar para lograr la mejor versión de un Boca que aún tiene mucho por crecer.

FORMACIONES Y DATOS:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Salustino Candia; Antonio “Demonio” Bareiro, Cristian Riveros, Arévalo Ríos,  Juan Manuel Salgueiro; Matías Espinoza y Oscar “Tacuara” Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Fernando Gago; Mauro Zárate, Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Dr. Nicolás Leoz (Libertad)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora: 19.30.

Televisa: Fox Sports.

5 Comments

5 Comments

  1. Dan

    30 agosto, 2018 at 20:21

    Otro horrible partido de la defensa de Boca… Y bueno… Los mellizos otra vez sin que se les caiga una idea. Hay que apurar a los yankis para que se los lleven lo antes posible…

  2. Marcelo

    30 agosto, 2018 at 20:33

    Siempre lo mismo, rossi no era casillas pero queda demostrado q andrada tampoco es solución y eso xq no es el problema el arquero, tenemos una defensa q es un flan. Y el choto de guille no entiende q un equipo se arma d atras para adelante. Golz lo peor q le he visto jamas, parecía vergini, jara pobre siempre sufre la misma, parecido a i del valle hasta ahora. Todos los ataques x su zona… Y pelotas paradas en contra, mamita… Un misil de kabul mas menos…

    • Torres Toranzo Luciano

      30 agosto, 2018 at 21:29

      Pero si Andrada fue con Barrios el mejor de Boca, ja

      • Marcelo

        30 agosto, 2018 at 21:35

        No, eso seguro, pero me refiero q aunq trajeramos a curtois seria lo mismo, esta defensa expone a cualquiera. Y encima el equipo juega los partidos caminando, pareciera q hasta obligados. No se ve un equipo q salga a comerse a los rivales sino q como quien no quiere mucho la cosa apenas, me tienen re podrido los mellis.

  3. Dan

    30 agosto, 2018 at 21:27

    Un desastre… Este boca aburre y el responsable es Guillermo. Por más que lo intento no logro entender a qué quiere jugar. Basta de Goltz y Magallan. El pibe Balerdi y si se recupera izquierdoz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores