Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores: El próximo miércoles se conocerá el rival de Boca en octavos

Conmebol definió cuando y dónde se emparejarán las llaves de aquí a la final del máximo torneo continental.

Luego de sellar el primer puesto del grupo con una contundente victoria ante Monagas, Boca espera con tranquilidad el rival que le tocará en octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los emparejamientos se conocerán el próximo miércoles 5 de julio a las 13 horas. El evento se llevará a cabo en la sede que Conmebol tiene en Luque, Paraguay. Además, en el mismo acontecimiento se definirán las llaves de los octavos de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Jorge Almirón sumó 13 puntos en toda la fase de grupos, lo que le permitirá definir de local ante doce de los otros quince clasificados a la fase final de la Copa. Sólo deberá disputar el partido de vuelta como visitante en un hipotético choque ante Palmeiras, Olimpia y Racing.

Lograron la continuidad en el máximo certamen continental de América 6 equipos brasileños, 4 clubes argentinos, 2 conjuntos colombianos y habrá un solo representante de Uruguay, Paraguay, Ecuador y Bolivia. Los clasificados quedaron ordenados de la siguiente manera:

PRIMEROS DE GRUPO

– Palmeiras (Brasil)
– Olimpia (Paraguay)
– Racing Club
– Boca
– Paranaense (Brasil)
– Independiente del Valle (Ecuador)
– Internacional (Brasil)
– Fluminense (Brasil)

SEGUNDOS DE GRUPO

– Bolívar (Bolivia)
– Flamengo (Brasil)
– Nacional (Uruguay)
– Argentinos Juniors
– Atlético Mineiro (Brasil)
– River
– Atlético Nacional (Colombia)
– Deportivo Pereira (Colombia)

De cara al posible rival de octavos, Boca sólo puede enfrentarse ante cualquiera de los segundos del grupo, y no hay ningún tipo de restricciones que limiten los potenciales cruces. En conclusión, los rivales más fuertes que puede llegar a tocarle son Flamengo, Atlético Mineiro y River, por lo que puede haber un nuevo mano a mano superclásico en la próxima ronda.

Esta fase, que alberga a los mejores 16 clubes del certamen, se disputará durante la semana del 2 de agosto para las idas, mientras que los encuentros de vuelta serán la semana del 9 de agosto. La gran final se disputará el 4 de noviembre, en el Maracaná de Rio de Janeiro.

¿Qué rival preferís que le toque a Boca en octavos? Dejanos tu comentario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores