Boca Juniors pasó a cuartos de final tras superar a Nacional de Uruguay en la tanda de los penales luego de empatar 2-2 en el tiempo regular. Chiquito Romero atajó 2 en la definición, Barco metió el de la definición, Alan Varela jugó su último partido y Edinson Cavani debutó en la Bombonera.
La Boca es alegría y carnaval dice la canción y así es lo que sienten todos los hinchas de Boca tras meterse entre los mejores 8 del continente por segunda vez en la gestión Riquelme en 4 actuaciones (las otras 2 llegó a octavos). Los jugadores hablaron y contaron sus sensaciones:
Edinson Cavani
Su debut y el parentezco con Manteca Martínez
«Me lo recordaron, mi familia me lo comentó que se hablaba de eso, para mí es un honor compartir cosas con un jugador ídolo en nuestro país y en este club y que se pueda repetir hoy».
«Quería jugar en Boca, vivir esta experiencia, estoy feliz porque nos vamos contentos todos, el partido se puso difícil. En los penales puede pasar cualquier cosa. Tuve la chance de sacar ventaja que de tranquilidad, no pude, no pudimos. Al final pudimos festejar».
Chiquito Romero
«Cuando uno viene a un club como Boca y que te reciban con los brazos abiertos, es importantísimo. Soy un agradecido al club, a Román, a Jorge, de los que me dieron la posibilidad de estar en este club hermoso».
«Estoy para atajar. El trabajo que hacemos con Gayoso, con Javier García y Leandro Brey es espectacular, y por suerte los frutos se dan en los penales».
Alan Varela
«Agradecido por el cariño que me dieron desde un principio. Ojala algún día pueda volver a La Bombonera y disfrutar nuevamente».
Valentín Barco
«Muy contento por esta gente, por todo el grupo, estamos muy unidos».
Sobre la ovación:
«Lo soñé siempre, agradecido con la gente y trato de devolvérselo dentro de la cancha»
Ricardo
11 agosto, 2023 at 12:38
No veo al equipo muy confiable en la parte defensiva (lo cual involucra también a los mediocampistas). Este déficit si no lo soluciona el sistema, necesitará jugadores de más jerarquía para suplirlo.